Colección de joyería A MANO

Traducir una obra bidimensional –llámese pintura o dibujo-, a un medio alternativo como la plata, implica una ardua labor de interpretación que conlleva a un inminente riesgo. Cristina Palacios, diseñadora de origen oaxaqueño, tomó el reto y se aventuró en este proyecto, que da como resultado la colección de joyería A MANO inspirada en las obras de los Maestros Francisco Toledo, José Villalobos, Luis Zárate y Rubén Leyva.

image003 La zoología fantástica de Francisco Toledo se perfila en una danza onírica de cangrejos y camarones que alternan brillos y óxidos con los suaves destellos del esmalte coloreado.

image005_1 De los efusivos lienzos de Luis Zárate, escapan caballos, serpientes, aves y exuberantes cuerpos femeninos que dan forma a sensuales evocaciones de un paraíso perdido.

image007 Rubén Leyva está presente con el ludismo que caracteriza su trabajo: un caleidoscopio de figurillas geométricas habita el universo cósmico en donde entrañables personajes se remiten a los años juguetones de su infancia.

image009_1 José Villalobos capta el mundo desde su dimensión telúrica y pone de manifiesto su visión de la tierra en sutiles formas orgánicas cuya fuerza se traduce en delicados paisajes.

Las piezas están diseñadas en plata .925 y están realizadas con diferentes técnicas desde calado, soldado, fundición a la cera perdida, terminado oxidado hasta bordado en hilo de plata, por citar algunas.

En estrecha complicidad con los artistas plásticos, Cristina da rienda suelta a su imaginación dando forma y sentido propio al lenguaje fantástico de los Maestros, con la creación de estas exquisitas piezas en plata.

Foto: Cortesía

TE INTERESA:

Swatch Entusiamo, edición especial Brasil 2014.

Joyería para ser feliz.

H. Stern lanza joyería con estilo arquitectónico.

Relojes para enriquecer tu guardarropa.

Tendencia artesanal en accesorios.

Swatch se pone trendy para la primavera.

Calvin Klein estrena juego de joyería.

14 regalos irresistibles para una fashionista.

Joyas de corazón, un must para San Valentín.

4 relojes para mujeres sofisticadas.

Colección GEA by Daniel Espinosa, más que un reloj.

Bimba & Lola te viste de sirena.

GUESS relojes y joyería otoñal.

H. Stern presenta joyería inspirada en la vida marina.

El reloj perfecto para la mujer versátil.

Bimba & Lola te viste para el otoño.

Acerca del autor: The Pink Point Staff (457 Posts)

El punto donde las mujeres se reúnen para enterarse de los temas más relevantes en el mundo femenino: moda, belleza y bienestar.


The Pink Point Staff

El punto donde las mujeres se reúnen para enterarse de los temas más relevantes en el mundo femenino: moda, belleza y bienestar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *