Colectivo Bendito Cielo: Moda 100% mexicana

En el marco del Día Internacional de la Mujer quiero platicarte de un espacio que expone el trabajo de talentosos diseñadores de moda mexicanos, en su mayoría mujeres. Se trata de COLECTIVO BENDITO CIELO, mismo que es liderado por otra mujer, la emprendedora mexicana Verónica Villaseñor.

COLECTIVO BENDITO CIELO tiene la misión de impulsar el desarrollo de emprendedores del diseño de moda de diversos estados de la República. Cada temporada incorpora a nuevas promesas del diseño de moda mexicano, por lo que cada tres meses encontrarás nuevas marcas con propuestas únicas y originales. 

Actualmente entre las firmas que lo integran destacan: Daniel Rojas Castro, Edna Garagui, ‘Gabiscuits’, ‘Folklor’, “Con todo mi corazón” y Bendito Cielo, entre otros. Te cuento más sobre ellas:

BENDITO CIELO

Verónica Villaseñor, creadora de la firma, adquiere en sus viajes por la República Mexicana textiles, hilos y botones, para posterior crear vestidos, faldas o crop tops, inspirados en la belleza de nuestro país. Es amante de los textiles chiapanecos, en sus diseños continuamente rinde tributo a su cultura y tradición. Para la mujer gustosa del estilo mexicano contemporáneo, propone t-shirts pintadas y bordadas, faldas de diferentes tipos y estampados, crop tops decorados a mano con pintura textil, lentejuelas, canutillos y chaquiras. Maxi faldas, vestidos y faldas de tul (un diseño clásico de la firma desde el 2012).

DANIEL ROJAS CASTRO                               

Las piezas de Daniel son un fiel reflejo de su inspiración por la música, el arte, la belleza de la mujer mexicana y la alta costura. Entre sus propuestas destacan chamarras, faldas largas (que se transforman en mini-faldas), vestidos de cóctel, gabardinas, sudaderas bordadas a mano y sacos de doble vista. Fiel seguidor de las tendencias internacionales, ha demostrado que con disciplina se pueden alcanzar los sueños. Estudió dibujo y corte-confección en la Academia Lemax. Ha participado en diversos eventos de moda, exposiciones, editoriales de moda y ha vestido a celebridades, influencers y bloggers mexicanas.

EDNA GARAGUI

Egresada de la Licenciatura en Diseño de Modas del Centro de Estudios de Diseño y Arte (CEDA). Sus tocados son inspirados en la estética femenina vintage. A través de cada pieza la diseñadora mexicana busca comunicar sus ideas creativas e interés en el arte. Cada tocado es confeccionado y detallado manualmente con diversos materiales como alambre de níquel, pintura acrílica, henequén y plástico. Entre los diseños que puedes adquirir destacan las piezas tradicionales, tipo diadema o turbante inspirados en el trabajo de la artista plástica Celeste Bejarano. También ofrece la personalización de diseños existentes o la creación de tocados inspirados en un vestido. 

GABISCUITS

Originaria de la Ciudad de México, Ana Gaby Montiel es la fundadora de esta firma de joyería de fantasía infantil y accesorios hechos de manera artesanal con arcilla polimérica (una pasta parecida a la resina). Es egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana de la carrera de Diseño de Comunicación Gráfica y tiene una especialidad en Diseño de Joyería por parte de la misma institución. Se ha desarrollado en diferentes ámbitos del diseño como: el packaging, ilustración y diseño corporativo.

En el 2009 nació la marca con la misión de expresar valores como: optimismo, amistad y amor. Cada ‘Gabiscuits’ es dueño de una historia y personalidad única, para lo cual también la diseñadora fabricó el hábitat ideal para cada amiguito inseparable: cajitas que lo protegen y atesoran, que además son amigables con el medio ambiente ya que son 100% reciclable. ¡Excelente opción para regalar!

Vale la pena que te des una vuelta a ver las novedades que ofrece, los aretes de helados lindísimos que porto en la foto principal los adquirí aquí.

FOLKLOR

Con la misión de proyectar y revalorar las diversas culturas de México a través de cada diseño, inspirado en diferentes riquezas culturales, costumbres, bailes y tradiciones, Elsa Arvea Vargas y María del Carmen Rodríguez Balderas originarias de Puebla crearon esta firma. Una línea de prendas de vestir modernas e innovadoras con un toque contemporáneo en donde el manejo de las telas, la combinación de diversos materiales y los detalles hechos de manera artesanal son el sello distintivo que las caracteriza. En cuanto a sus líneas de producto, de venta en Puebla y la Ciudad de México destacan: blusas, faldas, vestidos, shorts, abrigos, sudaderas y chamarras.

CON TODO MI CORAZÓN

Sandra Reyna, arquitecta y makeup artist, encontró en el diseño de joyería su pasión y realización profesional. Para ella, cada diseño comunica la sensibilidad y creatividad de las manos que la crearon. Sus propuestas están dirigidas a la mujer segura de sí misma que desea destacar a través de sus accesorios en sus momentos especiales e inolvidables. Cada pieza es artesanal e incorpora en su diseño colores y elementos de tendencia. Su línea incluye una edición exclusiva de corazones artesanales y una de joyería para novias.

Dentro COLECTIVO BENDITO CIELO hay un espacio dedicado a la belleza, a cargo de la asesora de imagen Haydee Villaseñor. A través de RENUEVAT BOUTIQUE DE UÑAS Y PESTAÑAS busca ofrecer innovadores servicios que destacan la belleza natural mediante cursos o aplicación de extensiones de pestaña una a una, microblading (maquillaje semipermanente realizado pelo a pelo), manicure y pedicure.

COLECTIVO BENDITO CIELO es un lugar que toda fashionista debe visitar, no por nada se ha posicionado como el lugar favorito de medios de comunicación, celebridades, bloggers y youtubers. Está ubicado en pleno corazón de la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, en avenida Insurgentes Sur número 404-C.

¡Hasta la próxima!

Jaz Mendoza BESO ALTA

Acerca del autor: Jazmin Mendoza (678 Posts)

Me apasiona la moda, la belleza y el bienestar. También puedes leer mis experiencia como mamá en MamáEjecutiva.net en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Me gusta escribir en distintos medios. Sígueme twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p


Jazmin Mendoza

Me apasiona la moda, la belleza y el bienestar. También puedes leer mis experiencia como mamá en MamáEjecutiva.net en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Me gusta escribir en distintos medios. Sígueme twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *