Antes de contratar un seguro, debes tener en cuenta muchas cosas

En México se emitió una nueva ley en la que obliga a los propietarios de vehículos, contar con un seguro de auto que por lo menos  cubra con la cobertura de Responsabilidad Civil para poder transitar por los Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Si quieres cotizar seguro de auto, ¡Nosotros te diremos cómo hacerlo!

Como se mencionaba, en México todos los vehículos deben contar con un seguro de auto que los pueda respaldar ante situaciones como un accidente de auto, robos, incendios, desastres naturales, y todo aquel riesgo que pueda poner en peligro la vida y el bienestar del conductor, tripulantes y del auto.

Con las diferentes coberturas que existen en México y con las diferentes aseguradoras de autos, podrás conocer un sin fin de beneficios que podrán ofrecerte para que el viaje con tu auto siempre sea placentero.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y mayormente conocida como  Condusef, asegura que 7 de cada 10 autos no cuentan con un seguro, es decir; 10.6 millones de automovilistas no cuentan con el respaldo financiero de una aseguradora.

Las razones por las cuales muchas personas no cuentan con un seguro, es por las siguientes razones:

El 42% de los mexicanos no consideran que un seguro de auto sea conveniente por ser muy caro, mientras que el 20% menciona que no ha contratado un seguro por no saber en dónde contratarlo.

Las causas por las cuales deberías asegurar a tu auto son:

  • Contar con el respaldo económico de una aseguradora.
  • Proteger el patrimonio de tu familia.
  • Podrás contar con la atención médica.
  • Cuentas con asistencia vial
  • Defensa jurídica y asistencia legal

Para que puedas contar con el Mejor Seguro de Auto, deberás seguir una de las recomendaciones de la Condusef, la cual es conseguir por lo menos tres cotizaciones con diferentes aseguradoras y de esa manera podrás conocer diferentes propuestas de beneficios, costos y cuáles son los planes que ofrece cada una de ellas.

Para que sepas cómo contratar un seguro de auto, queda decir que debes pensar en tus necesidades como conductor, las necesidades del auto y contemples los peligros que azotan en la Ciudad de México y en todo el país, en especial por las rutas donde transitas.

De esa manera, podrás encontrar el seguro que mejor te convenga y la ventaja es que puedes comprar el seguro en un sólo pago o en parcialidades para que no se te haga pesado soltar una cantidad que llegue a afectar tu bolsillo.

Si es que no cuentas con el seguro de auto, podrás adquirir una multa por no acatar la ley que viene en el artículo 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, ya que la sanción podría ser de 20 a 40 días de salario mínimo, lo que se considera una suma de $4,000 pesos.

Para que sea más fácil cotizar tu seguro de auto, puedes entrar a diferentes sitios que se dediquen a comercializar seguros para coches. En las páginas hay cotizadores de seguros con los cuales podrás encontrar diferentes planes con diferentes aseguradoras y de esa manera conocerás los beneficios y los precios.

Así que para contar con Seguros de Coche que te proteja de todo daño, deberás analizar varias empresas y de esa forma podrás encontrar el seguro y la aseguradora que te apoyará en todo tipo de siniestro, incluyendo el robo de la unidad.

No dudes más en contratar tu seguro de auto y así, además de estar respaldado económicamente por la aseguradora, de igual manera te podrás evitar una multa, pero tendrás una mayor confianza a la hora de sacar el auto.

 

Acerca del autor: The Pink Point (1677 Posts)


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *