El rincón del pan francés en México

A unos pasos del Mercado Roma, en la calle Querétaro #219, en la colonia Roma de la Ciudad de México, se encuentra La Bohême, una panadería que fusiona la técnica tradicional francesa con el toque mexicano. Al entrar, te da la bienvenida con el delicioso aroma del pan recién horneado.

El secreto del buen sabor y alta calidad de sus productos, además de la experiencia de su fundador Mateo Dornier, socios y chefs, consiste en que todas las etapas de producción (amasar, fermentar, formar y hornear) se hacen a diario en el taller de la panadería (que se encuentra a la vista del comensal) con excelentes materias primas, respetando los procesos rústicos de panificación.

“Es como un hijo, hay que cuidarlo, consentirlo y nunca apresurar su proceso. La masa es una materia frágil y delicada; el pan es tiempo y amor”- Mateo Dornier.

El buen pan, siempre será resultado de una fermentación larga, entre amasar y tener un buen pan blanco, pasan cerca de 30 horas.“Es como un hijo, hay que cuidarlo, consentirlo y nunca apresurar su proceso. La masa es una materia frágil y delicada; el pan es tiempo y amor”- Mateo Dornier.

Conoce el proceso de elaboración del auténtico pan francés. Da clic para aumentar el tamaño de la foto:

unnamed

El extenso catálogo de sus productos va desde pan salado, pan orgánico, pan dulce y repostería fina, hasta bebidas y productos orgánicos certificados, con los que, como empresa socialmente responsable, apoya a diversas comunidades productoras mexicanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre sus creaciones más novedosas se encuentra el pan de la casa, Miche Bohême, realizado con harina blanca y centeno. También hay una combinación con frutas, como el Pave de nuez y chabacano, y el de uva y avellana. Para aprovechar las materias primas típicas de nuestro país, inventaron el Pave Bastek con chía, amaranto y hojuelas de avena y el Pave de centeno con hoja santa y chipotle. O bien, los Baguettines salados con cebolla, tocino y crema o queso de cabra. Así como la tarta de tomate verde con menta y las paletas de Cheesecake de mandarina, chocolate/caramelo y mantequilla salada. ¡Te sorprenderán!

Horarios: Martes a viernes de 8:30 a 19:00 hrs. Sábado y domingo de 9:00 a 20:00 hrs.

Venir a La Bohême, es disfrutar del ambiente de una cafetería bohemia de mood parisino,  con la mejor panadería y repostería artesanal, acompañada de un rico café orgánico proveniente de Chiapas.

No dejes pasar la oportunidad de vivir esta experiencia franco-mexicana. Por los precios no te detengas, son bastante asequibles.

Foto: Cortesía

RELACIONADOS:

Rulfo y Amado, el nuevo rincón culinario de Hyatt.

La hora del té en Breakfast Roma.

La repostería francesa de la Galette llega a Bosques.

En Cantina Demetria es como comer en casa.

Las 6 nuevas pastas de Italianni´s.

LIVORNO, la esquina más italiana de Polanco.

Festival de Tamales en Fonda Mexicana.

La Casa de Toño llega a Multiplaza Aragón.

Sumerge tu paladar en Stampa de Mar.

Nueva carta de vinos de California Pizza Kitchen.

Fonda Mexicana integra 9 exquisitos platillos a su menú.

Angus con Tabasco de McDonalds.

TARA abre sus puertas en la colonia Roma.

La EnoTK, el nuevo rincón italiano de Polanco.

 7 lugares que visitar en la colonia Juárez.

La Bipocleta, visita el centro de la ciudad en dos ruedas.

Quiznos, el secreto de un buen sándwich.

Festival de los Quesos en Les Moustaches.

Date un respiro en Pan y Cielo.

Escápate de lo ordinario.

Prueba las papas más ricas en Papa Guapa.

Visita la nueva sucursal de Pei Wei en WTC.

IHop llega a Universidad.

Los jueves son de buena suerte en P.F. Changs.

Acerca del autor: Jazmin Mendoza (671 Posts)

Me gusta la moda, la belleza y el bienestar. También me puedes leer en MamáEjecutiva.net en la sección "Mommy Blogger". Me gusta escribir en distintos medios. Amo la fotografía, los libros, el vino, el cine, la música y la comida. Sígueme twitter @jaz_mendoza


Jazmin Mendoza

Me gusta la moda, la belleza y el bienestar. También me puedes leer en MamáEjecutiva.net en la sección "Mommy Blogger". Me gusta escribir en distintos medios. Amo la fotografía, los libros, el vino, el cine, la música y la comida. Sígueme twitter @jaz_mendoza

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *