Consejos para definir tu silueta

¿Cuántas veces te ha pasado que te ves al espejo y no te gusta cómo te luce lo que traes puesto? Esto es porque seguramente no conoces tu figura y eliges prendas que no te favorecen, recuerda que no todo lo que está de moda te acomoda, y lo que uses debe adecuarse a la naturaleza de tu cuerpo y personalidad. Acepta tu silueta y aprende a sacarle partido, aquí te decimos cómo hacerlo.

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El primer paso es identificar la forma de tu cuerpo y resaltarla proporcionadamente de acuerdo a la ocasión. Y para esto, te compartimos los siguientes tips:

1.- La rectilínea o “I”. Si tienes hombros estrechos, alineados con la cadera y pocas curvas, lo que debes usar es:

  • Playeras tipo polo.
  • Estampados y líneas horizontales que le darán más volumen a tu cuerpo.
  • Jeans a la cadera para marcarla.
  • Cuando uses suéteres y blazers, déjalos abiertos.

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2.- Forma rectangular o “H”. Si tus hombros y cadera están a la misma altura, y no tienes mucha cintura:

  • No uses pantalones a la cadera, los pantalones con pinzas más a la cintura le darán forma a tu cuerpo.
  • Vestidos que se ajusten a tu cintura y sean sueltos, de tipo campana.
  • Abrigos y blazers que cierren al centro, no a un costado, ya que acentuarán tu cintura.

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3.- La oval u “O”. Tienes curvas pronunciadas, amplitud de volumen en el busto y en la cadera:

  • Evita rayas horizontales, animal print y estampados muy grandes. Los colores oscuros y lisos, lograrán ocultar lo que no quieras que se vea, además, te darán un toque chic y elegante en todos tus outfits.
  • Usa blusas y vestidos con cuello en V, sin exagerar el escote, esto hará que tu cuello se vea más largo.
  • Pantalones con un ligero acampanado, en lugar de skinny jeans.
  • Los tacones son un must, ya que alargan las piernas y estilizan tu figura.

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4.- La triangular o “A”. Si tienes los hombros más estrechos que la cadera, usa:

  • Pantalones y faldas a la cintura, así se acentuarán las curvas de la parte superior de tu cuerpo.
  • Vestidos con línea debajo del busto o rectos con cinturón, para equilibrar la cintura con los hombros.
  • Las gabardinas son buena opción para cubrirte ya que traen cinturón y acentúa los hombros, así como los cardigans de punto que le darán el toque chic a tu look.

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5.- La “V” o triángulo invertido. Para un cuerpo de tipo atlético con los hombros más anchos que la cadera:

  • Blusas de tirantes anchos o con mangas y de cuello en V, ya que visualmente hacen un balance entre la parte superior e inferior de tu cuerpo.
  • Abrigos y blazers de talle largo.
  • Faldas largas en corte A y pantalones holgados, crearán un equilibrio entre los hombros y tu cadera.

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6.- Reloj de arena o “X”. Tu cintura está marcada ya que tus hombros y tu cadera están alineados:

  • Si tienes curvas muy marcadas, es mejor que no exageres en los escotes, vestidos y faldas muy cortas, ya que le quitarán el toque elegante a tu look.
  • Los pantalones tipo Capri al tobillo y faldas en forma de lápiz son para ti.
  • Usa chalecos y ciérralos para acentuar las líneas de tu cuerpo.

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La clave está en conocer tu tipo de cuerpo para resaltar tu silueta con las prendas adecuadas, así estarás más segura, cómoda y a la moda. No olvides complementar tu outfit con accesorios, como relojes y lentes de sol, para que le añadas un toque trendy a tu look. NAUTICA tiene para ti todos los elementos que necesitas para que día a día estés in.

Foto: Cortesía

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Acerca del autor: Jazmin Mendoza (678 Posts)

Me apasiona la moda, la belleza y el bienestar. También puedes leer mis experiencia como mamá en MamáEjecutiva.net en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Me gusta escribir en distintos medios. Sígueme twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p


Jazmin Mendoza

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