5 mitos y realizades del cabello según Jonathan Mas

Tuvimos la oportunidad de platicar con el experto hairstylist y vocero de TRESemmé de esos mitos en torno al cabello que van sembrando dudas de generación en generación. ¡Ya no más! El estilista profesional nos dice la realidad.

1. Mito: Despuntar el cabello hace que éste crezca más rápido.

Realidad: El cortar el cabello no hará que crezca más rápido pero si lo mantendrá sano y por consecuente el tramo a cortar será menos. Como resultado se ganará largura. La frecuencia entre cada despunte se recomienda cada 2 meses y medio.

2. Mito: El cabello se debe cepillar 100 veces al día para que crezca y brille.

Realidad: No hay por qué cepillar 100 veces el cabello. No depende de las pasadas que se le den, si no, de cómo y con qué.

¿Cómo? Desenredando de puntas a medios, y de medios a raíz, jamás al revés, ya que se causará rotura de la fibra capilar. ¿Con qué? Eligiendo un cepillo de cerdas naturales y agrupadas, así se conseguirá desenredar sin causar daño.

3. Mito: El acondicionador causa la caída del cabello.

Realidad: Cada día perdemos de 80 a 100 cabellos diarios y si lo multiplicamos por dos días, el resultado son decenas de cabellos sueltos en nuestra cabeza. A la hora de aplicar acondicionador, éste nos ayuda a retirar todos esos cabellos ya sueltos de nuestra melena, por ello visualmente parece que nos provoca caída, pero todo lo contrario, esta eliminando lo que ya cayó y fortaleciendo el resto. Además nos ayuda a desenredar de forma gentil.

4. Mito: Lavar diariamente el cabello lo deshidrata.

Realidad: Cada cabeza es un mundo. Efectivamente si el cabello es seco, lo mejor es lavarlo cada dos días pero si es graso, obviamente deberá lavarse todos los días. Lavar diariamente el cabello seco lo deshidratará y no hacerlo en cabello graso provocará descamación, mal olor y problemas en el cuero cabelludo.  

5. Mito: Lavar el cabello con agua fría le da brillo.

Realidad: Es cierto que al lavar con agua fría sella la cutícula del cabello, el resultado es una fibra con más brillo, pero también un cabello menos elástico. Lo mejor para obtener los mismos o mejores resultados es aplicar tratamientos, como mascarillas, que ofrecen esos benéficos pero sin ningún contra.

MIS TIPS:

  • Escucha tu cabello: Para elegir el shampoo adecuado se debe identificar si el cabello esta seco, deshidratado, con color, rizado, graso etc., y siempre acompañarlo de todo el ritual: shampoo, acondicionador, tratamiento y estilizado. 
  • Cuida más y corta menos: Para combatir las puntas abiertas lo principal es tener un cabello cuidado, que significa hidratarlo, despuntarlo, protegerlo del calor, además de contar con productos específicos como el serum puntas perfectas de TRESemmé que se puede aplicar tanto en seco como en mojado, todos los días.
  • Disciplina: El frizz es causado por la fricción entre las cutículas del cabello, para que esto no ocurra, hoy en día existen productos que restauran los niveles de queratina, consiguiendo un cabello hidratado, con cutícula sellada  y sin frizz. La nueva línea Keratin Smooth de TRESemmé ofrece resultados sin frizz hasta por 48 horas, ¡todo un sueño hecho realidad!

jonathan Sigue a Jonathan Mas en redes sociales:

Face: jonathan mas

Twitter @jonhmasbesa

——————————————–

Foto: Cortesía

Acerca del autor: Jazmin Mendoza (678 Posts)

Me apasiona la moda, la belleza y el bienestar. También puedes leer mis experiencia como mamá en MamáEjecutiva.net en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Me gusta escribir en distintos medios. Sígueme twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p


Jazmin Mendoza

Me apasiona la moda, la belleza y el bienestar. También puedes leer mis experiencia como mamá en MamáEjecutiva.net en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Me gusta escribir en distintos medios. Sígueme twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *