3 tips de Jessica Franco para elegir el vestido correcto

En el marco de Sapica, la feria internacional del calzado y artículos de piel, de gran importancia en Latinoamérica, la diseñadora mexicana Jessica Franco quien presentó su más reciente colección en la pasarela Sangre Nueva, nos compartió algunos consejos para elegir el vestido adecuado de acuerdo a nuestra complexión física.

Para elegir una prenda debes considerar ciertos puntos que harán de tu compra una buena experiencia, y que por supuesto, se reflejará en tu look:

1.- Conoce tu cuerpo. La silueta ideal es el reloj de arena y visualmente tienes que generarla a través de colores, texturas y el corte del vestido. Debes conocer tu complexión y altura y realmente ser objetiva, esto es que te pruebes varios diseños y seas crítica en cuanto si te hace el talle más corto, te ensancha, etc.

2.- De acuerdo al evento es el vestido. Saber a qué tipo de evento asistirás te da la oportunidad de elegir el modelo, si es casual o formal, y sobre esto definir el diseño.

Por ejemplo; si eres de estatura baja y tu evento es de etiqueta, no tienes que elegir un vestido corto sólo porque eres chaparrita, atrévete a usar vestido largo de diseño sencillo en la parte de abajo y tacones de vértigo. ¡Lucirás espectacular!

3.- No todo lo que está de moda te queda. Para que un vestido te luzca debes tomar en cuenta el color, hay tonos que te apagan y te hacen ver enferma y por el contrario hay otros que hacen resaltar tu tono de piel. Busca estampados, texturas y líneas verticales u horizontales que te favorezcan. Si eres una persona muy delgada usa texturas pesadas, estampados y drapeados que le den volumen a tu cuerpo y por el contrario, si eres robusta, la línea A y escote en V te hará una silueta más estética.

Tienes que ser objetiva y pensar que no sólo porque se ve bonito en el maniquí, se te va a ver igual.

Jessica Franco es una diseñadora mexicana y sus tendencias se caracterizan por ser diseños a la medida para la mujer que quiere resaltar sus curvas. Para conseguir sus piezas puedes contactarla a través de su página web www.jessica-franco.com y redes sociales https://www.facebook.com/jessica.francobrand  https://twitter.com/jfranco_moda.

Foto: Cortesía 

NOTAS RELACIONADAS:

Coach viste a Barbie para el otoño.

Aéropostal llega a México.

3 tips para elegir calzado de fiesta.

11 zapatos que amarás este verano.

Básicos para la temporada de lluvias.

Acerca del autor: Jazmin Mendoza (678 Posts)

Me apasiona la moda, la belleza y el bienestar. También puedes leer mis experiencia como mamá en MamáEjecutiva.net en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Me gusta escribir en distintos medios. Sígueme twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p


Jazmin Mendoza

Me apasiona la moda, la belleza y el bienestar. También puedes leer mis experiencia como mamá en MamáEjecutiva.net en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Me gusta escribir en distintos medios. Sígueme twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *