Natura Perfumería, aromas creados para inspirar

La industria de la perfumería siempre me ha parecido interesante y hace poco, tuve la oportunidad de adentrarme en este mundo y conocer un poco más. Cada fragancia busca conectar su esencia con una personalidad, esa es la misión. Sin embargo, Natura Perfumería tiene una clara característica que la hace diferente en la industria: su compromiso ambiental pre y post consumo, así como su pasión por desarrollar aromas que despierten emociones. Te cuento.

Un perfume está compuesto por un porcentaje de agua, alcohol y fragancia. Al respecto, Lorena Carrasco, directora de Mercadotecnia de Natura, asegura que los procedimientos y materias primas que utiliza la marca brasileña son sustentables.

  • El alcohol es orgánico ya que es extraído de forma sustentable de la caña de azúcar, sin fertilizantes, por lo que genera menor porcentaje de carbono.
  • Los ingredientes para desarrollar los aromas, son extraídos de forma sustentable del río Amazonas.
  • Para el diseño de los frascos se utiliza vidrio reciclado, se evalúa el impacto de carbono y la generación de residuos que pudiera producir para minimizarlo y equilibrarlo a través de estrategias de carbono neutro.

El aroma de una fragancia, está compuesto por notas y para ello, qué mejor explicación que la de los expertos de la Casa Perfumista International Flavors Fragances (IFF por sus siglas en inglés), creadores de algunas fragancias de Natura:

  • Notas de salida.- Nos dan la primera impresión de la fragancia y se evaporan de 0 a 30 minutos, pueden ser aromas cítricos, verdes, frutales, mentolado, entre otros.
  • Notas de cuerpo.- Representan el corazón de la fragancia, dan el volumen y cuerpo. Se evaporan entre 30 minutos y cuatro horas. Pueden tener aromas florales, frutales, a especias o aromáticas.
  • Notas de fondo.- Son las más pesadas de una fragancia y le dan la sustentabilidad y duración al perfume. Se evaporan después de cuatro horas. Los aromas pueden ser amaderados, orientales, ámbar, dulces, balsámicos, entre otros.

Cabe destacar, que la marca brasileña es la única empresa en América Latina que cuenta con un perfumista exclusivo, Verónica Kato, quien desarrolla las fragancias en conjunto con las mejores narices de Nueva York y Francia, partiendo siempre de los 14 óleos exclusivos de Natura.

De esta manera, Natura crea una experiencia sensorial -en la que nos conectamos con nuestro interior- a través de su amplia gama de fragancias; acá entre nos, mi favorita es Ekos, me encanta usarla después del baño al final del día, sus aceites esenciales son un poderoso relajante para mi estrés. Así que, si aún no conoces estos aromas creados para inspirar, dales una oportunidad.

Jaz Mendoza (3)

Nada más para presumirles, me convertí en perfumista por un día con Natura, en un taller en el que se nos invitó a varios medios y #beautybloggers a crear nuestra propia fragancia y qué creen, gané el primerísimo lugar.

¡Hasta la próxima!

Jaz Mendoza BESO ALTA

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG:

Revitalift Láser X3 ataca arrugas y manchas a la piel.

Conoce los 5 Body Basics de Verde Agua.

5 mandamientos para tu rutina de belleza.

Ojos Manga: 3 pasos, 1 solo producto.

Obsequios de último minuto en Punto i Coma.

7 tratamientos “clave” para cuidar tu piel.

Viste tus ojos para cada ocasión.

Aromaterapia casera en 5 pasos.

De princesa en los 25 años de Yves Rocher.

Entérate cuál es el mejor detox para depurarte.

3 labiales para lucir labios perfectos.

Acerca del autor: Jazmin Mendoza (678 Posts)

Me apasiona la moda, la belleza y el bienestar. También puedes leer mis experiencia como mamá en MamáEjecutiva.net en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Me gusta escribir en distintos medios. Sígueme twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p


Jazmin Mendoza

Me apasiona la moda, la belleza y el bienestar. También puedes leer mis experiencia como mamá en MamáEjecutiva.net en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Me gusta escribir en distintos medios. Sígueme twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *