Lentes de sol: Guía para elegirlos según tu rostro y estilo

Elegir las gafas correctas es fundamental para logar un buen look, pues este accesorio habla mucho de tu personalidad. Yo no lo sabía hasta que asistí al taller que impartió la marca de lentes de sol y vista cansada, FOSTER GRANT, de la mano de la asesora de imagen, fashion blogger y fundadora de Glam & Glow, Michelle Ávila.

En resumen, las claves para elegir las gafas correctas son: identifica tu tipo de rostro, conoce las tendencias de lentes, elige las tendencias de lentes que armonizan con tu tipo de rostro e identifica tu estilo según tu personalidad. Desglosemos pues todo este material:

1.- Identifica tu tipo de rostro:
images

2.- Conoce las tendencias de lentes:

Wayfarer

Wayfarer

Shield

Shield

Round eye

Round eye

Oversized

Oversized

 

 

 

 

Navigator

Navigator

Clubmaster

Clubmaster

Cat eye

Cat eye

Aviator

Aviator

 

 

 

 

3.- Elige las tendencias de lentes que armonizan con tu tipo de rostro:

  • Redonda: Utiliza armazones amplios con formas angulares. Por nada del mundo utilices lentes de sol ovalados o circulares. ¡Quedan prohibidos!
  • Ovalada: ¡Eres afortunada! En general tu forma de cara se adapta a la perfección a cualquier tipo de lente. Aquí la creatividad, estilo, instinto y personalidad es la única regla que debes seguir.
  • Cuadrado: Usa armazones curvos, ovales o tipo cat eye. Evita utilizar lentes cuadrados o angulares, pues no acentuarás las líneas de tu cara de manera correcta.
  • Triángulo: Para contrarrestar tu frente y mandíbula sobresaliente, utiliza lentes sin armazón en la parte superior y de ojo de gato. ¡Adiós lentes pequeños!
  • Triángulo invertido: Los lentes que mejor te quedan son los de formas sencillas y simples, con contornos redondeados para suavizar el ancho de la frente.

4.- Identifica tu estilo según tu personalidad:

  • Casual: Comodidad y practicidad son las palabras que describe a la perfección esta tendencia. Es toda la ropa sin demasiados adornos que te permite mover con libertad.
  • Girly: Es un estilo bastante sencillo pero arriesgado, pues es un look más estructurado y con el cual nunca puedes darte el lujo de verte ni un poco relajada, ni desarreglada. Diríamos que el look girly es pulcritud total. Nunca olvides un bolso, zapatos súper cute, accesorios, perfume y detalles femeninos.
  • Mix Match: Si te gusta experimentar y jugar con colores, estampados y texturas, sin duda, este estilo es tu distintivo. La regla, confianza, instinto y equilibrio, deja volar tu imaginación y diviértete en el proceso.
  • Core: Si prefieres lo clásico y contemporáneo definitivamente este es tu estilo. Siempre será una opción segura a la hora de vestirte y con la que reflejarás una imagen profesional y muy sofisticada. No olvides darle vida y punch con pequeños acentos o accesorios. Lo más increíble del estilo clásico es que nunca pasa de moda.
  • Business & Minimal: “Menos es más” olvídate de colgarte todo lo que encuentres en tu clóset, mejor apuesta por prendas que por sí solas llamen la atención sin necesidad de más elementos para lograr un impacto visual. Sobriedad y formas básicas, regularmente monocolor. Lentes Cat eye, oversized, mirrored o de espejo, sin duda serán el toque ideal.
  • Intelectual: Surgieron en Nueva York en el 2000 cuando jóvenes de buena educación comenzaron a involucrarse con más interés en el mundo del arte, la moda, la música y la cultura en general. Generalmente van con pantalones super slim, gorro y un fijo son las converse o zapatillas retro. En lentes, podemos encontrar muchos armazones cuadrados, micas transparentes o de espejo de colores.
  • Sexy: Si eres una persona que emana sensualidad y tiene una personalidad súper explosiva, sin duda eres sexy. Si quieres sentirte más sexy que nunca, usa prendas, accesorios, lentes y zapatos de color rojo, éstos te ayudarán a verte más alta y estilizarán tu figura. Recuerda que este look no esta peleado con la alta costura, al contrario, muchos diseñadores utilizan esta arma para complementar looks bohos, femeninos, elegantes y sutiles.

¡Jamás vuelvas a ponerte los primeros lentes que encuentres! Ahora sabes que para un outfit perfecto hasta el más mínimo detalle cuenta. En FOSTER GRANT encontrarás una amplia gama de estilos a muy buenos precios; búscalos en Liverpool, Sear´s y Samborn’s.

¡Hasta la próxima!

Jaz Mendoza BESO ALTA

Acerca del autor: Jazmin Mendoza (668 Posts)

Emprendedora y Directora de Contenidos en Dialogante. Editor en Jefe en @ThePointMx y @MamaEjecutiva_. #BeautyBlogger en @thepinkpoint. Aprendiendo MKTdigital y Community Manager. Amo la fotografía, los libros, el vino, cine, la música y la buena comida. Sígueme en redes sociales.


Jazmin Mendoza

Emprendedora y Directora de Contenidos en Dialogante. Editor en Jefe en @ThePointMx y @MamaEjecutiva_. #BeautyBlogger en @thepinkpoint. Aprendiendo MKTdigital y Community Manager. Amo la fotografía, los libros, el vino, cine, la música y la buena comida. Sígueme en redes sociales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *