Caída del cabello por sebo en cuero cabelludo (tratamiento)

¿Sabías que el exceso de producción de sebo de la glándula sebácea del cuero cabelludo puede provocar caída del cabello? A esta condición se le conoce como Alopecia Seborreica.

Uno de los signos de la Alopecia Seborreica es la aparición de escamas blancas o amarillas, mismas que impiden la circulación hacia el folículo piloso provocando la caída del pelo. Hay que estar atentas para no confundir con caspa.

¿Qué origina la Alopecia Seborreica? Pueden ser factores genéticos, endocrinos o incluso el estrés. En mi caso, este último y mi tratamiento de hormonas (del que ya les platiqué en otro post) traen vuelta loca mi piel cabelluda y ¡mucho! No es sencillo encontrar el tratamiento adecuado pues no es una problemática que se resuelva sólo con un shampoo y acondicionador.

Bueno, actualmente estoy tomando Pilopeptan SEB, un suplemento alimenticio que está indicado para ayudar a combatir la caída del cabello causada por el exceso de secreción sebácea. Me tiene encantada porque he notado los resultados y no se contrapone con mi tratamiento de hormonas.

Este suplemento alimenticio maravillosos es rico en vitaminas para fortalecer, nutrir, estimular la circulación y aportar brillo al cabello; pero también integra propiedades astringentes para regular la producción de sebo. Contiene:

  • Vitaminas Grupo B: Vitamina B3(Nicotinamida) y B5(Ácido pantoténico) que nutren los folículos pilosos, estimulan el crecimiento del cabello y ayudan a combatir el estrés.
  • Aminoácidos azufrados: Cysteina y Metionina.
  • Extracto de mijo (Panicum milaceum): Rico en ácidos grasos saturados, sobre todo el linoleico, vitaminas del grupo B (B2, B6, B12) y vitamina E y minerales como el hierro, el selenio y el zinc.
  • Ortiga Verde (Urtica dioica): Tradicionalmente usada por sus propiedades astringentes y antibactericidas.
  • Germen de Trigo (Triticum vulgare): Alto contenido en aminoácidos, vitaminas del grupo B tales como vitamina B7 (Biotina), B1 (tiamina), B6 (piridoxina) y minerales como el zinc, selenio, potasio o hierro.
  • Zinc: Propiedades astringentes y antibacterianas conocidas.
  • Selenio: Un energizante que estimula la microcirculación para que los nutrientes puedan llegar mejor al folículo. También es antioxidante y aporta brillo al cabello (junto con el Zinc).

Cabe destacar que para que funcione hay que ser muy disciplinadita; son tres meses de tratamiento, yo comencé a notar los resultados al mes. Y como siempre sugiero, es mejor consultar al dermatólogo o médico si tu problema es severo o si, como en mi caso, estás llevando un tratamiento adicional.

Antes

Después

Pilopeptan SEB es parte de la línea Pilopeptan de Genové, la cual es todo un sistema para el cuidado del cabello, sobre la base de suplementos alimenticios que aportan al organismo los componentes necesarios para combatir la debilidad y caída del cabello, así como la fragilidad de las uñas.

¡Hasta la próxima!

Jaz Mendoza BESO ALTA

Acerca del autor: Jazmin Mendoza (670 Posts)

Emprendedora y Directora de Contenidos en Dialogante. Editor en Jefe en @ThePointMx y @MamaEjecutiva_. #BeautyBlogger en @thepinkpoint. Aprendiendo MKTdigital y Community Manager. Amo la fotografía, los libros, el vino, cine, la música y la buena comida. Sígueme en redes sociales.


Jazmin Mendoza

Emprendedora y Directora de Contenidos en Dialogante. Editor en Jefe en @ThePointMx y @MamaEjecutiva_. #BeautyBlogger en @thepinkpoint. Aprendiendo MKTdigital y Community Manager. Amo la fotografía, los libros, el vino, cine, la música y la buena comida. Sígueme en redes sociales.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Eva Zamora dice:

    Tienes que contarme más sobre el costo. Yo acabo de iniciar un tratamiento de 30 mil pesos y la cuenta sigue incrementándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *