Aromaterapia casera en 5 pasos

Hoy en día, la terapia con aromas en una buena alternativa para eliminar el estrés que nos provoca un estilo de vida acelerado. Lo ideal es visitar a un terapeuta pero también se vale crear un ambiente de bienestar en casa con aromas deliciosos, lo puedes hacer una vez a la semana, esto favorecerá no solo a que te relajes sino también a que descanses mientras duermes, a que estés de mejor humor y a elevar tu nivel de concentración.

Sigue estos 5 pasos para que tu aromaterapia sea un éxito:

1.- Comienza desde la ducha. Te recomiendo Natura Ekos, esta línea de productos te conecta con la naturaleza ya que está enriquecida con las bondades de la tierra, es una explosión de colores y aromas que no solo te relaja sino también nutre tu piel.

Encuentras shampoos, jabones, exfoliantes, acondicionador corporal, aceites… Todo lo que necesitas para sumarle una sensación inigualable a la rutina de la ducha, después de un día lleno de obligaciones.

2.- Hidrata tu piel. Después del baño, seca tu piel con una toalla pero tómate tu tiempo, no la frotes, acaríciala; posteriormente aplica una crema. Te recomiendo Avon Encanto, son cuatro líneas que incluyen loción en crema, aceite corporal y crema para manos. En lo personal me fascinó Seducción con notas de mora y champagne, pero también encuentras Delicadeza con un suave aroma de flor de algodón, Elegancia con notas de castaña y Buen Humor con notas de té verde. Sus aromas son una experiencia sensorial que brinda además, una hidratación prolongada a la piel.

3.- No olvides tus pies. Tus pies te llevan a todos lados y por si fuera poco, ¡en tacones! ¡Consiéntelos! Te recomiendo la línea Pies Lemon Parfait de Mary Kay, que los dejará con un fresco aroma a menta y limón. El estuche incluye exfoliante, gel, piedra pómez, lima para uñas, separador para dedos y una bolsita muy moma para que guardes todos los artículos.

4.- Eterna juventud. Amo infinitamente las mascarillas y mi favorita es Genomask de Genové con vitamina C y ácido hialurónico que le devuelven a la piel del rostro y cuello esa luminosidad, vitalidad y elasticidad que pierde debido a una mala dieta, desveladas o incluso la contaminación. Su aroma a cítricos es una delicia, te recomiendo aplicarla mientras realizas tu pedicure ya que tarda alrededor de 30 minutos en secar.

5.- Ambiente sensorial. Mientras llevas a cabo tu rutina de belleza, enciende velas aromáticas o incienso, los aromas son muy poderosos y tienen diferentes activaciones en nuestro cuerpo.

En una aromaterapia profesional, inhalas los aromas de aceites esenciales que a su vez desprenden sustancias que tienen diferentes propiedades curativas para aliviar desde dolores de cabeza frecuentes, insomnio, ansiedad hasta una depresión, entre otras.

aromas

Si tienes malestares crónicos acude con un terapeuta experto en aromaterapia para que te trate de manera profesional. De lo contrario, puedes hacer una aromaterapia casera eligiendo los aromas de acuerdo a la lista que te muestro arriba, según sea la activación que desees para tu cuerpo. Realizarla al final de tu día o mínimo una vez por semana, te ayudará a mantener en equilibrio mente y cuerpo.

El pasado 11 de noviembre platiqué un poco de este tema en el programa de radio web Pulso Saludable, que se trasmite todos los martes en http://www.conscienciamedios.com.mx/. Si te lo perdiste, abajo puedes escucharlo.

¡Hasta la próxima!

Jaz Mendoza BESO ALTA

Acerca del autor: Jazmin Mendoza (673 Posts)

Me gusta la moda, la belleza y el bienestar. También me puedes leer en MamáEjecutiva.net en la sección "Mommy Blogger". Me gusta escribir en distintos medios. Amo la fotografía, los libros, el vino, el cine, la música y la comida. Sígueme twitter @jaz_mendoza


Jazmin Mendoza

Me gusta la moda, la belleza y el bienestar. También me puedes leer en MamáEjecutiva.net en la sección "Mommy Blogger". Me gusta escribir en distintos medios. Amo la fotografía, los libros, el vino, el cine, la música y la comida. Sígueme twitter @jaz_mendoza

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *