10 trucos de maquillaje revelados por una makeup artist

Hace unos días asistí a un curso de automaquillaje que impartió mi querida Diana López, maquillista profesional en Elysian Makeup y beauty blogger en Miss Labelle. Aprendí algunos trucos de maquillaje buenísimos, mismos que apliqué al final del día.

En resumen, en este post te comparto los 10 trucos que harán la diferencia en tu maquillaje:

1.- Cosméticos adecuados para el tipo de piel. Los productos en crema o líquidos son ideales para piel seca, y los que son en polvo o en gel son perfectos para piel grasa.

2.- Primer para rostro, parpados y labios. Este producto es un básico, pues permite que el producto (base de maquillaje, sombras y labiales) se difumine mejor y dure más tiempo. El primer para rostro, además, ayuda a disimular las imperfecciones del cutis.

Primer mineral de Glam Beauty

3.- Base de maquillaje. La mejor parte del cuerpo para elegir la base de maquillaje no es la mejilla, ni la muñeca, ni el brazo, “es la mandíbula”.

El mejor lugar para maquillarte es en la ventana pues obtendrás excelente luz.

Crema facial con color y células madre vegetales de IU naturals

4.- Corrector. Debe ser un tono más claro que la base de maquillaje.

Corrector be diva by IU

5.- Polvo traslucido. Este producto es transparente por lo que no modifica el color de la base, se utiliza para sellar el maquillaje y eliminar el brillo de la piel.

6.- Rubor, bronceador e iluminador. Es importante identificar la diferencia entre cada uno para usarlos correctamente. Si tiene pocos destellos es rubor, si contiene mucho brillo es iluminador, si es oscuro y resplandece es bronceador.

Toma en cuenta que los colores claros y brillosos aportan volumen y los oscuros profundidad.

Rubor Coral de Mary Kay, Bronceador Glam Bronze de L’Oreal Paris, Iluminador de Glam Beauty

7.- Brochas. Las brochas sí importan, de ellas depende el acabado del maquillaje. Una brocha plana es ideal para aplicar producto en abundancia, una brocha en forma de abanico para difuminar, y una brocha en diagonal para delinear.

Limpia tu kit de brochas y esponjas mínimo cada quince días y no las compartas.

Limpiador instantáneo de brochas de Dr. Makeup

8.- Labiales, sombras y delineadores para ojos. Los lipstick mate duran más que los gloss. Recuerda que entre más cremoso sea el producto más probable es que se corra, mejor opta por delineadores líquidos y sombras o pigmentos en polvo.

El gran truco para un smokey eyes perfecto es usar una brocha para difuminar, la técnica es apenas tocar la piel del párpado hasta lograr ese efecto ahumado.

Matte lipstick Puro Mirtillo de Mary Kay, Delineador líquido Super Liner de L’Oreal Paris, pigmentos mate Glam Beauty

9.- Delineador para cejas. El dibujo de abajo muestra dónde debe comenzar y terminar la ceja. Primero se delinea y después se rellena, ya sea con delineador o perfeccionador de cejas.

Perfeccionador de cejas L’BEL

10.- Colorimetría. La pregunta que todas nos hacemos es ¿qué tonos nos van mejor? La forma más sencilla de saberlo es revisar el color de las venas en las muñecas. Si son verdes los tonos más favorecedores son los cálidos, si son azules o moradas los fríos, y si son mitad verde y azules todos los colores lucen.

Recuerda que en el maquillaje es mejor agregar producto si falta, que quitar si sobra.

Los cosméticos que arriba mencionó son los que uso todos los días y los que utilicé durante la clase para maquillarme. Si me sigues en Facebook, Twitter e Instagram, seguro viste el resultado final de mi maquillaje, ¡aquí lo comparto nuevamente!

Para finalizar la experiencia, ASP Photo Studio me tomo unas fotos en Casa Quimera, lugar bellísimo en la Colonia Roma de la CDMX dónde se impartió el curso. ¡Me encantaron!

Te recomiendo que vayas a los blogs y redes sociales de Cris Mendoza, Bianca Pescador, Chica Plus México y Glam Weddings, porque también estuvieron en el curso y seguro encontrarás más trucos de maquillaje.

¡Hasta la próxima!

Jaz Mendoza BESO ALTA

Acerca del autor: Jazmin Mendoza (668 Posts)

Emprendedora y Directora de Contenidos en Dialogante. Editor en Jefe en @ThePointMx y @MamaEjecutiva_. #BeautyBlogger en @thepinkpoint. Aprendiendo MKTdigital y Community Manager. Amo la fotografía, los libros, el vino, cine, la música y la buena comida. Sígueme en redes sociales.


Jazmin Mendoza

Emprendedora y Directora de Contenidos en Dialogante. Editor en Jefe en @ThePointMx y @MamaEjecutiva_. #BeautyBlogger en @thepinkpoint. Aprendiendo MKTdigital y Community Manager. Amo la fotografía, los libros, el vino, cine, la música y la buena comida. Sígueme en redes sociales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *