WORLD BEER CUP

 

En la competencia participan Maestros Cerveceros de todo el mundo que buscan el reconocimiento a su creatividad, su estilo y su capacidad de elaboración de cervezas. Este concurso, además de premiar a las tres mejores cervezas de los 95 estilos participantes con preseas de oro, plata y bronce, ofrece a las ganadoras la oportunidad de plasmar en sus etiquetas este distintivo y destacar la presea en todas las actividades que realicen.

Representando a México, estarán compitiendo 20 marcas de distintos estilos. Las cervezas, serán evaluadas por jueces de talla internacional que destacan por su amplia experiencia en el ramo, entre ellos: cerveceros, consultores, proveedores y escritores especializados en el tema.

Cada uno de los estilos de cerveza, se someterá a una evaluación específica y puntal. En general, los jueces del  World Beer Cup, considerarán aspectos como el sabor, el cuerpo de la bebida, el proceso de elaboración, que el producto no presente defectos y en especial, que la cerveza represente y se apegue al estilo que corresponde.

En competencias internacionales, las cervecerías mexicanas han tenido una importante participación, destacándose por la calidad de su elaboración y la creatividad de los Maestros Cerveceros. Dentro de la edición pasada del  World Beer Cup en 2010, Cervecería Minerva de Guadalajara, se hizo acreedora a la Medalla de Oro en la categoría Mild Pale Ale.  Este año, Calavera, Josefa, La Chingonería, Minerva, Primus, San Vicente y Tijuana buscarán obtener medallas en cada uno de los estilos en los que competirán.

Pese a las condiciones adversas que les presenta el mercado como el acceso a insumos, materia fiscal, comercialización y competencia desleal, cada una de las cervecerías que representará a México en el World Beer Cup,  han tenido una gran aceptación entre los consumidores,  además sé destacan por ser parte fundamental, del crecimiento sólido de la cultura cervecera del país.

El World Beer Cup, organizada por la Asociación de Cerveceros de Estados Unidos,  es la competencia más importante a nivel internacional, que se realiza cada dos años desde 1996. En esta novena edición, participarán 828 cervecerías de 57 países con 4,038 etiquetas de 95 estilos distintos de cerveza.

Foto: Cortesía

 

 

Acerca del autor: The Pink Point (1675 Posts)


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *