TITANIC A LOS CIEN AÑOS…

 

En conmemoración del centenario de la tragedia del Titanic HISTORY CHANNEL presenta TITANIC A LOS CIEN AÑOS: EL MISTERIO ESTA RESUELTO en el cual se relata la exclusiva historia de esta expedición, anunciando importantes hallazgos en el fondo del mar, nuevas teorías sobre cómo se quebró el barco más famoso de todos los tiempos. Y a través de imágenes nunca antes vistas, se revivirá minuto a  minuto la tragedia de este navío que alguna vez se creyó fuese insumergible. El lanzamiento será el domingo 15 de abril a las 17:00 horas.

HISTORY CHANNEL en colaboración con el Woods Hole Oceanographic Institute y el  RMS Titanic, Inc. llevaron a cabo la más extensa y minuciosa  exploración del lugar del hundimiento del Titanic con la más alta tecnología en  imagen visual  y en alta definición (HD) nunca antes realizada, lo que permitirá ver por primera vez el barco completo así como los restos encontrados en el mismo lugar donde hace 100 años fueron depositados. Se aplicaron técnicas espaciales y de investigación de accidentes aéreos (en los que se reposicionan las piezas para recrear la escena) logrando recrear un mapa del lugar donde están los restos, así como fotos del rompimiento del barco lo cual revela nuevas teorías de lo que realmente sucedió, a través de una reconstrucción holográfica del hundimiento en un hangar, lo cual ningún otro especial de aniversario del Titanic tiene EN EXCLUSIVA. En esta exploración se ilustra que le paso estructuralmente al barco minuto a minuto después de chocar contra el tempano de hielo.

En veinticinco años desde que el lugar del naufragio fue identificado se han realizado docenas de expediciones pero ninguna se había dado a la tarea de crear un mapa del lugar del hundimiento con tanta precisión lo cual es un avance extraordinario.  HISTORY CHANNEL hace historia con la develación de estos nuevos hallazgos y logros.

Siempre se ha dicho que un tempano de hielo fue el causante del hundimiento del Titanic, pero ¿cómo este imponente barco fue herido de muerte de manera tan rápida obligando a 1.500 almas a quedar desamparadas en las heladas aguas del Atlántico el 15 de abril del 1912?. Sin duda este fue un acontecimiento que marco una era llena de desarrollo e innovación tecnológica y que definió para siempre el futuro de los viajes transatlánticos. En este documental TITANIC A LOS CIEN AÑOS: EL MISTERIO ESTA RESUELTO se presenta la búsqueda constante de respuestas sobre su hundimiento con la mayor investigación forense que se ha hecho en la historia de este acontecimiento, uniendo a un grupo de científicos, ingenieros, arqueólogos  y expertos en imagen para contestar una de las más grandes interrogantes de todos los tiempos; ¿cómo es que este barco se partió en dos y hoy sus restos yacen en las quince millas del océano donde descansa?.

TITANIC A LOS CIEN AÑOS: EL MISTERIO ESTA RESUELTO

CONCURSO:

Como parte de esta importante conmemoración se llevará a cabo el concurso: EXPERIENCE THE LEGEND el cual  comienza el 15 de Abril y finaliza el 15 de Junio, donde el ganador tendrá la oportunidad de explorar el mundo submarino del naufragio más famoso del mundo.  Al descender 12,500  (3,700metros) en el Océano Atlántico y por tres horas  el ganador y un acompañante tendrán  la oportunidad de ver con sus propios ojos el lugar donde descansa eternamente el Titanic.

Para participar en el Concurso: EXPERIENCE THE LEGEND, deberás entrar a www.tuhistory.com,  completar tus datos personales; aceptar las reglas del concurso y escribir un ensayo con respuesta a la pregunta abierta: ¿Que significa para ti los 100 años del Titanic?.

El ganador recibirá los siguientes premios:

Un (1) pasaje aéreo ida y vuelta en clase económica, desde la ciudad del Participante Ganador a St Johns, Newfoundland, Canadá.

Una (1) noche en el Sheraton Hotel Newfoundland localizado en el puerto St. John (transporte al Sheraton y cena no incluida en el Premio)

Traslado al barco  de alta mar ida y vuelta al sitio de la expedición a los restos del Titanic por un total de 13 dias organizado por Deep Ocean Expeditions el cual incluye todas las comidas todos los alimentos y hospedaje 5 estrellas.

Expedición submarina por un aproximado de 8 a 10 horas en el “MIR” a una profundidad de 3,750 metros al sitio donde alrededor de los restos del Titanic. El MIR es un submarino con capacidad de 3 personas de aproximadamente 2.1metro de área total el cual tendrá una presión interna durante su inmersión a los restos del Titanic de 1ATM. 

La entrega del Premio  está sujeta a que el Participante Ganador cumpla plenamente con las condiciones y requisitos de Deep Ocean Expeditions.

Fotos: Cortesía

 

 

Acerca del autor: The Pink Point (1675 Posts)


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *