Si tienes un nuevo auto, en este 2019 esto es lo que debes saber.

Si tienes un auto nuevo, lo más importante es que sepas que necesitas para que tu vehículo esté en regla y que sobre todo como cumplir con los reglamentos de ley para que tu auto no tenga multas DF o demás infracciones que te puedan ocurrir.

En caso de que todos los que manejan un auto sabemos que a veces el tenerlo asegurado puede convertirse en un problema, pero que por lo primordial por la cuestión económica, o que en la actualidad en ciertos casos puede convertirse en un problema, principalmente una de las cuestiones que más surgen es la situación económica.

La condusef puede asegurar que en México, 7 de cada 10 vehículos no cuenta con un seguro, lo que significa que 10.6 millones de automovilistas no cuentan con la protección ante accidentes y robos, además conforme a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera o conocida como ENIF, la principal razón por la que el 42% de los mexicanos no tienen como prioridad asegurar su auto, esto se puede deber a que lo consideran muy caro, mientras que el 20% de las personas que fueron encuestados dice no saber en dónde contratar una póliza.

Ahorraseguros.mx es una de las compañías aseguradoras que brinda la asesoría necesaria para poder contar con un seguro de auto, ideal para cada perfil o de las necesidades particulares de tu auto, además que es una de las plataformas mejor calificadas por cada uno de sus clientes satisfechos.

pesar de que es obligatorio circular con un seguro de auto en nuestro país, menos del 30% de los conductores cuenta con uno según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros o conocido como la Condusef, siendo que puede ahorrar la principal razón por la que las personas no contratan uno.

Este es el primer consejo que queremos ofrecerte además de recordarte que debes cumplir con otro tipo de responsabilidades como el pago de la tenencia, uno de los más buscados para cumplir en la actualidad es la tenencia Estado de México; la Condusef estima que un accidente automovilístico puede costar en promedio de 35 mil pesos, si bien no se compra un auto pensando en que se va a contar con un siniestro.

Si bien no se compra un pensando en que se va a chocar, la posibilidad que puede encontrarse no se compra un auto, la posibilidad se encuentra latente en el momento en que se toca la calle y que se prefiere estar preparado para no recibir un golpe directo a la cartera.

Existe la opción de agregar a las mensualidades de un auto con el precio del seguro, esto si es uno de los casos de estar comprando un auto nuevo, esto se toma en cuenta y es importante al escoger un seguro para fijarse a detalle de los servicios que ofrece, sus precios y de la cobertura con la que se puede contar y que sea igual por lo que se debe verificar que la póliza garantice la Responsabilidad Civil, que es la cobertura de Responsabilidad Civil con el reglamento de tránsito pues protege a las terceras personas y sus bienes.

Esto es lo que saber si tienes un nuevo auto, además que es necesario que contemples lo mejor de tu auto y las ventajas que puedes recibir con tu póliza de seguro como asistencia vial o asesoría jurídica.

Acerca del autor: The Pink Point (1677 Posts)


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *