PINK BOXES

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC),
en conjunto con Tania, fabricante de ropa femenina y Roche, dieron a conocer el
proyecto “Pink Boxes”, la caja que
podría salvar la vida de muchas mujeres. A través de esta alianza se pretende
proporcionar una guía de autoexploración para poder detectar oportunamente el Cáncer
de Mama, padecimiento que entre 2005 y 2015 estará cobrando la vida de 84
millones de mujeres en el mundo.

Lograr que la información sobre diagnóstico oportuno y
autoexploración llegue al mayor número de mujeres requiere de distintos
instrumentos y medios de difusión. Así, a través de estas cajas denominadas “Pink Boxes”, las mujeres mexicanas
podrán conocer paso a paso cómo autoexplorarse con un sistema innovador, que
consiste de una playera y una pelota antiestrés. La playera tiene como diseño
las indicaciones impresas para palparse adecuadamente y la pelota antiestrés
simula la sensación al tacto de un gránulo encontrado en el seno.

“Buscamos que las mujeres sean responsables de su propio
cuerpo y se informen respecto al Cáncer de Mama, padecimiento que de acuerdo a
la Organización Mundial de la Salud (OMS), en nuestro país ocupa la primera
tasa de mortalidad en mujeres mayores de 25 años. En esta ocasión, la AMLCC
logró que empresas socialmente responsables y sensibles al Cáncer de Mama se
unan
como aliados a la
campaña “Vuelo Incansable hacia la Libertad”,
comentó Mayra
Galindo, Directora de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer
.

En México, se detectan
60 mil nuevos casos cada año, de éstos, 40% se encuentran en etapas avanzadas.
Además, cada nueve minutos es detectado un nuevo caso en el país.

Los tres pilares de
“Vuelo incansable hacia la Libertad”:

Diagnóstico temprano: Cada paciente con Cáncer de Mama es diferente por
lo que es importante conocer el tipo de cáncer que se tiene. Existen pruebas
diagnósticas que permiten identificar los diferentes tipos de Cáncer de Mama
como la prueba de Her2 y los receptores hormonales. El Cáncer de Mama puede
curarse si se detecta a tiempo, la autoexploración rutinaria puede salvar tu
vida. Se recomienda hacer una mastografía anual a partir de los 40 años.

Referencia oportuna: Las mujeres deben hacer conciencia sobre la
importancia de que, en caso de tener sospecha de cáncer, sean referidas al
especialista lo más pronto posible para recibir la mejor atención.

Tratamiento adecuado: Existen diferentes opciones de tratamiento para el
Cáncer de Mama. Conocer el tipo específico de cáncer permite acceder a un
tratamiento eficaz y seguro que proporcione mayor supervivencia y mejor calidad
de vida. 

Irma Egoavil,
Gerente de Franquicia de Cáncer de Mama de Roche, comentó: “las campañas de
concientización tienen una gran importancia, ya que de acuerdo a estimaciones
de la OMS, 25% de
las pacientes diagnosticadas con Cáncer de Mama presentan el tipo tumoral Her2
positivo, que es un Cáncer de Mama agresivo porque el tumor tiende a crecer,
recaer y a diseminarse más rápidamente en el cuerpo. Por esto es importante que
las mujeres conozcan que tipo de cáncer tienen.
Roche, como empresa socialmente responsable se une a
este esfuerzo reafirmando su compromiso con las mujeres mexicanas, ofreciendo
alternativas para los diferentes tipos de Cáncer de Mama”

“Como parte de su
compromiso social, Tania busca apoyar a su mayor fuente de inspiración, las
mujeres mexicanas, por ello se une a Roche y a la Asociación Mexicana de Lucha Contra
el Cáncer y así participa en la campaña “Vuelo Incansable hacia la Libertad” a
través de las “Pink Boxes”, las
ganancias recaudadas serán destinadas a la AMLCC para continuar la lucha contra
el Cáncer de Mama y salvar vidas”, agregó Mark Silva, Director Creativo de
Tania.

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el
Cáncer logra conjuntar los esfuerzos de empresas preocupadas por hacer llegar
el mensaje de prevención, detección y diagnóstico oportuno a los pacientes de
Cáncer de Mama.

 

 

 

 

Acerca del autor: The Pink Point (1675 Posts)


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