Inician actividades de la Cruzada Avon 2013

La Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama es un programa que promueve la cultura preventiva sobre dicha enfermedad. Esta iniciativa se crea en 1992 por Avon y se lleva a cabo no sólo en México sino también a nivel mundial en más de 58 países, ya que al ser la empresa para la mujer, surge la necesidad de darle respuesta a este tema en sus cuatro etapas: educación, detección oportuna, investigación y tratamiento, esta última incluyendo reconstrucción mamaria; a través de la recaudación de fondos para apoyar a organizaciones de la sociedad civil e instituciones.

Este año, bajo el lema #YoSoyRosa, Avon México presenta las actividades que conformarán la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama 2013:

  1. Carrera – caminata: Consta de tres carreras; Monterrey – 6 de octubre, Celaya – 13 de octubre, y Distrito Federal – 27 de octubre. La inscripción tiene un costo de 190 pesos y se busca reunir a 20 mil participantes en total.
  2. Súbete al movimiento, y suma kilómetros a la causa: En esta actividad Avon México dona 1 peso por cada kilómetro recorrido en los centros y eventos designados alrededor del país para este fin.
  3. Siéntete bella, siéntete viva: Avon México en colaboración con Oncoimagen enseñan a las pacientes con cáncer de mama a sentirse bellas los 365 días del año, a través de talleres y conferencias que se imparten en diferentes puntos de la ciudad. Abarcando temas desde cómo ponerse una peluca hasta el cuidado de las uñas.

Aunado a las actividades comunitarias y como ya es tradición, estarán a la venta en los catálogos Avon, la edición especial de Productos Rosa:

1. Totally Kissable color rosa noviazgo: Logra labios definidos, con efecto de volumen y suavidad que se ve y siente. Es el primer labial con enzimas de fruta para unos labios suaves. Costo 49.99 pesos.

2. Litro de crema corporal: La tradicional crema corporal se une a la causa, en esta ocasión está adicionada con aceite de almendras y glicerina. Ofrece 24 horas de hidratación para piel seca dejándola suave y protegida. Probada dermatológicamente e ideal para todo tipo de piel. Costo 69.99 pesos.

3. Bra post mastectomía: Esta prenda cuenta con dos prótesis removibles. Es muy cómodo, brinda un soporte extraordinario y está fabricado con los mejores materiales para cuidar la piel. Avon México ofrece dicha pieza al precio más accesible ya que se llega a pagar hasta 3 mil pesos cada uno. Costo 949.99 pesos.

4. Bikini con causa: El diseño de esta prenda está inspirado en el lazo rosa de la cruzada y simula una mariposa, signo de feminidad y libertad. Está disponible en tres distintas tallas. Costo 39.99 pesos.

cruzada_df_2013_404-149

La recaudación de fondos se dona al 100 por ciento a instituciones de la salud de nuestro país. Además de estas iniciativas que se llevan a cabo en el mes de octubre dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, durante todo el año, se realizan actividades para fomentar la autoexploración.

Estamos convencidos que el cáncer de mama no es cuestión de un mes, a lo largo del año nos dedicamos a fomentar la autoexploración en diferentes audiencias. Por ejemplo, en universidades, a los jóvenes se les concientiza de que esta enfermedad no es cosa de viejitas y que las mujeres se deben autoexplorar desde la primera menstruación”; comentó Laura Elena Ramírez, Gerente de Responsabilidad Social Avon México.

Por otro lado, también trabajamos con hombres a través de diferentes disciplinas deportivas donde los atraemos con videos, firmas de playeras, entre otras actividades, para que ellos también se vistan de rosa y fomenten en la mujer la revisión médica”; agregó.

En 2012, se recaudaron más de 12 mil millones de pesos en México que fueron donados a más de 12 instituciones de la sociedad civil dedicadas a este tema como el Instituto Nacional de Cancerología, la Asociación Mexicana de lucha contra el Cáncer, el Instituto Nacional de Perinatología, por mencionar algunas. Este año, el reto es conseguir los 20 mil corredores en las tres carreras y seguir informando e impactado a más cantidad de personas.

Cabe destacar que a lo largo de 21 años de actividades se han donado 780 millones de dolares, lo que convierte a Avon en el corporativo a nivel mundial que más dinero a recaudado para esta causa. De manera local, Avon México retoma esta causa hace 19 años, periodo en el que ha logrado donar más de 173 millones de pesos enfocados a las cuatro fases de la enfermedad apoyando así a más de 21 millones de mujeres.

«Nos encantaría que te autoexplores mensualmente, que vayas al doctor, que tengas una vida saludable, que trates de comer lo más sano posible”; el mensaje de Laura Elena Ramírez, Gerente de Responsabilidad Social Avon México para nuestras The Pink Pointers.

Si deseas más información del programa, productos rosa y actividades que se realizarán en lo que resta del año, visita la web Cruzada Avon.

Redes sociales: Twitter @cruzadaavon con el hashtag #YoSoyRosa y Facebook Avon Mexico.

Foto: Cortesía

OTRAS NOTICIAS:

Mary Kay celebra su 50 aniversario.

Únete a ‘El Reto del Sabor All-Bran’.

Comercial Mexicana lanza bebé Comer.

Sedal Ceramidas te invita a correr 5K Glow Race Sedal.

NESCAFÉ Dolce Gusto cumple 5 años en México.

Sofía Castro es el rostro de IDMSS14.

Ricardo Garduño crea cupcake para La Cupcakería.

Inician inscripciones para la cruzada Avon 2013.

HBO estrena la serie O Negócio.

Sapica presenta su edición primavera-verano 2014.

Birkenstock abre boutique en el DF.

Netflix lanza “Perfiles” para personalizar contenido de los usuarios.

Acerca del autor: Jazmin Mendoza (678 Posts)

Me apasiona la moda, la belleza y el bienestar. También puedes leer mis experiencia como mamá en MamáEjecutiva.net en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Me gusta escribir en distintos medios. Sígueme twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p


Jazmin Mendoza

Me apasiona la moda, la belleza y el bienestar. También puedes leer mis experiencia como mamá en MamáEjecutiva.net en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Me gusta escribir en distintos medios. Sígueme twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Mary Hernandez dice:

    soy representate avon y tengo una amiga con cancer de mama que necesita ayuda como la puedo ayudar se que en avon no solo ayudan a representates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *