“COMPAÑERA DE VIAJE”

Pensando en ellas, lanza “Compañera de Viaje”, el cual da la opción a las pasajeras que viajan solas, al asegurar que el otro asiento sea ocupado solamente por una mujer o que, en su defecto, quede vacío.

Durante la inauguración de este nuevo y exclusivo servicio, en la terminal de autobuses TAPO, se contó con la valiosa participación de representantes de distintas organizaciones en pro de la mujer como el propio Instituto Nacional de las Mujeres, representado por las licenciadas María del Rocío García Gaytán, Anabel Rangel Juárez y Georgina Vanesa Garza Figueroa; así como por la Licenciada María de Lourdes Rodríguez Rosas del Instituto de las Mujeres de la Delegación Venustiano Carranza; por la licenciada María del Carmen Fuentes Guadalajara, Asesora del Proyecto Empoderamiento Económico del Instituto; y las señoras Sonya Santos de Arredondo y María Esther Moreno dela Asociaciónde Amigos del Museo de Arte Popular.

El licenciado Víctor Hugo Enríquez Vasconcelos, Gerente General Regional de ADO, comentó: “En ADO buscamos ir más allá que solo el transporte eficiente de pasajeros, sino que proporcionamos las condiciones para que las usuarias vivan realmente experiencias de viaje, como es este nuevo programa “Compañera de Viaje” pues estamos conscientes de la importancia del papel de la mujer en la sociedad actual, de ahí que buscamos que viajen con la mayor seguridad y comodidad posibles. Sabemos del trabajo que la mujer desempeña día con día, y como profesionistas, madres, amas de casa, hijas y amigas, lo más importante es darles la confianza de que en varias de nuestras rutas podrán contar con este beneficio”.

De acuerdo con estudios realizados, la proporción por género en los viajes en Primera Clase de ADO es de 50% de mujeres. Este nuevo servicio tiene un costo adicional de sólo $14 pesos, con lo que el sistema restringe automáticamente que el lugar pueda ser ocupado por un hombre. “Estamos seguros que con este nuevo servicio se incrementará la comodidad para todas las pasajeras, asegurando que cualquiera que sea su destino, podrán contar con una “Compañera de viaje” que piensa en ellas”, concluyó el licenciado Enríquez.

Twitter: @tuADO 

Fotos: Cortesía 

 

Acerca del autor: The Pink Point (1675 Posts)


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *