Bonafont lanza la campaña ‘Deshidratadas anónimas’

Estudios científicos demostraron que debido a que el 83% de nuestro cerebro está compuesto de agua, la falta de consumo de este vital líquido puede tener un impacto en las funciones cognitivas en el estado de ánimo de una persona. Bajo esta premisa, Bonafont, en su misión de promover la salud entre las mexicanas, presenta esta iniciativa en contra del mal humor, realizada con imágenes del caricaturista Trino y la imagen de Marcela Cuevas, como vocera de la campaña.

A través de varios estudios científicos, llevados a cabo en personas sanas, se han analizado los efectos de la deshidratación en el estado de ánimo y la función cognitiva. Como resultado se observó que el estado de ánimo se vio significativamente afectado y existieron efectos importantes como la somnolencia, fatiga, niveles más bajos de energía y estado de alerta, así como el aumento de la confusión.

La autora de uno de estos estudios científicos, Natalie Pross, y sus colaboradores encontraron que las personas deshidratadas manifestaban incapacidad para lograr la calma y sentirse felices. En cuanto a los parámetros fisiológicos, el color de la orina fue un marcador temprano de deshidratación y al mismo tiempo la textura de la saliva demostró un interesante marcador no invasivo de la falta deshidratación.

Gracias a los estudios realizados en la Universidad de Connecticut bajo la dirección del Dr. Armstrong, donde se tenía como objetivo conocer los efectos específicos que causa la falta de agua, hoy sabemos que tan sólo con el 1.5% de deshidratación se pueden afectar las funciones y el rendimiento de una persona adulta sana.

En Bonafont cumplimos con el compromiso de promover la importancia de una hidratación saludable, así como los beneficios a la salud que ésta conlleva, sin embargo como líderes de la categoría, decidimos trascender hacia el campo del estado de ánimo. Consideramos que es un aspecto muy importante relacionado con el bienestar de las personas, por lo que estamos comunicando a los consumidores la relación que existe entre la deshidratación y el mal humor”; asegura la nutrióloga Gloria Cervantes, Gerente de Nutrición de Bonafont.

Para comunicar esto a los consumidores, lanzamos una campaña de comunicación con un tono humorístico e inspirada en los efectos que puede tener la deshidratación en las situaciones cotidianas de nuestras consumidoras, llamada ‘Deshidratadas Anónimas’. De esta manera se puede tocar un tema científico con un lenguaje cotidiano, divertido, donde nuestras consumidoras se identificarán con una situación en especial y se sentirán una más de nuestras ‘Deshidratadas anónimas’; comenta Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas de Bonafont.

3

Es importante destacar que el consumo de agua que las mujeres debemos beber es de dos litros al día y los hombres, tres litros. Sin embargo, la realidad es que el 42% la población adulta consume menos de dos litros. Ya lo sabes, ¡la deshidratación puede causar mal humor, hidrátate con Bonafont y aligérate!

Redes sociales: Facebook.com/BonafontMX y Twitter @BonafontMexico

Foto: Cortesía

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:

Grupo Peñafiel se une a la causa rosa.

Comercial Mexicana se convierte en la ‘Tienda Rosa’.

ADO y FUCAM contra el cáncer de mama.

Inician actividades de la Cruzada Avon 2013.

Mary Kay celebra su 50 aniversario.

Únete a ‘El Reto del Sabor All-Bran’.

Comercial Mexicana lanza bebé Comer.

Sedal Ceramidas te invita a correr 5K Glow Race Sedal.

NESCAFÉ Dolce Gusto cumple 5 años en México.

Sofía Castro es el rostro de IDMSS14.

Ricardo Garduño crea cupcake para La Cupcakería.

Inician inscripciones para la cruzada Avon 2013.

HBO estrena la serie O Negócio.

Sapica presenta su edición primavera-verano 2014.

Birkenstock abre boutique en el DF.

Acerca del autor: Jazmin Mendoza (678 Posts)

Me apasiona la moda, la belleza y el bienestar. También puedes leer mis experiencia como mamá en MamáEjecutiva.net en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Me gusta escribir en distintos medios. Sígueme twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p


Jazmin Mendoza

Me apasiona la moda, la belleza y el bienestar. También puedes leer mis experiencia como mamá en MamáEjecutiva.net en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Me gusta escribir en distintos medios. Sígueme twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *