Avon actúa ante la violencia de género

25 de noviembre, ¿te dice algo esta fecha?, se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género. De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2011, 46.1 % de las mujeres de 15 años y más en México sufrieron algún incidente de violencia por parte de su pareja a lo largo de su relación. Parece que aún y con toda la evolución que rodea nuestro mundo, los valores siguen estando a la baja y hay que trabajar en ellos. Debido a esto, Avon, empresa comprometida socialmente con las mujeres, presenta la iniciativa Identifica las Señales, una campaña informativa con la que busca promover un estilo de vida sin violencia y misma que forma parte de su programa Alza la Voz Contra la Violencia Doméstica’.

La campaña consiste en difundir en redes sociales 16 videos y 16 mensajes que buscan alertar sobre las distintas señales que manifiestan la violencia. Fueron elaborados con un lenguaje sencillo y muestran las diferentes técnicas y actitudes que pueden traducirse en mejores prácticas de pareja a fin de promover la cultura de la no violencia a la mujer con el objetivo de concientizar que sí es posible vivir en paz y sin agresiones de cualquier tipo: ya sean físicas, verbales o psicológicas. Las cápsulas corren a cargo de la Dra. Guitele Chernitzky, reconocida líder de opinión experta en temas de género, conductora del programa “Alma-Cen” de la estación de radio 1260 AM y quien además es vocera de ‘Identifica las señales’. Este material puedes verlo en www.facebook.com/avonmexico y en la página www.avonalzalavoz.com.mx.

Laura Ramírez, Gerente de Responsabilidad Social de Avon México comentó al respecto: “En Avon estamos convencidos que la violencia contra la mujer puede ser erradicada por medio de la educación. Esto se puede lograr a través de campañas como ‘Identifica las señales’ que incentivan el empoderamiento de la mujer en distintos ámbitos y fomentan una nueva forma de vivir en pareja, basada en el respeto, la comunicación y el amor.”

Ramírez recordó que ‘Alza la Voz’ es un programa que comenzó Avon, a nivel global, en 2004 para influir en el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres en general y de sus Representantes independientes en lo particular. Desde entonces, cada año han realizado distintas actividades con las que han conseguido donar más de 600 mil dólares para apoyar a más de 2 millones de mujeres mexicanas.

La presentación de la campaña también contó con la presencia de Gabriel González García, Director de Seguimiento del Sistema de Violencia del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), quien señaló algunos indicadores sobre la violencia de género en nuestro país: En INMUJERES estamos consientes que es de suma importancia abordar los problemas de violencia contra la mujer en alianza con la sociedad civil y empresas que trabajan a favor de la lucha. Mediante un frente común, el trabajo realizado por todos tendrá una sola voz que diga ¡no más! y enseñe a jóvenes que hay otra forma de vivir”. 

Para finalizar, la Dra. Guitele Chernitzky, mencionó: “El empoderamiento es en sí mismo un instrumento indiscutible en la conformación de un nivel adecuado de autoestima. Por ello, a través de ‘Alza la Voz’ buscamos proporcionar a las mujeres elementos que les permitan construirse a sí mismas como mujeres exitosas capaces de generar cambios en ellas y en quienes las rodean: familia, amigas, compañeras de trabajo, etc., es decir “Cambio yo y ayudo a las demás”.

Línea de Ayuda Fundación Origen 01800-01-516-17

Redes sociales: Twitter @AvonAlzaLaVoz con el hashtag #IdentificaLasSeñales y Facebook.com/AvonMéxico

Foto: Cortesía

OTRAS NOTICIAS:

10 marcas que participan en el ‘Buen Fin’.

Andrea festeja 40 años con calzado edición especial.

El máximo reto de la moda llega a Latinoamérica.

Todo listo para ANPIC otoño invierno 2014/15.

Leo Tezcucano interviene DIESEL Masaryk.

Bonafont lanza la campaña ‘Deshidratadas anónimas’.

Grupo Peñafiel se une a la causa rosa.

Comercial Mexicana se convierte en la ‘Tienda Rosa’.

ADO y FUCAM contra el cáncer de mama.

Inician actividades de la Cruzada Avon 2013.

Mary Kay celebra su 50 aniversario.

Únete a ‘El Reto del Sabor All-Bran’.

Comercial Mexicana lanza bebé Comer.

Sedal Ceramidas te invita a correr 5K Glow Race Sedal.

NESCAFÉ Dolce Gusto cumple 5 años en México.

Sofía Castro es el rostro de IDMSS14.

Ricardo Garduño crea cupcake para La Cupcakería.

Inician inscripciones para la cruzada Avon 2013.

HBO estrena la serie O Negócio.

Sapica presenta su edición primavera-verano 2014.

Birkenstock abre boutique en el DF.

Acerca del autor: The Pink Point Staff (476 Posts)

El punto donde las mujeres se reúnen para enterarse de los temas más relevantes en el mundo femenino: moda, belleza y bienestar.


The Pink Point Staff

El punto donde las mujeres se reúnen para enterarse de los temas más relevantes en el mundo femenino: moda, belleza y bienestar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *