A qué huele la Navidad

Los olores juegan un papel importante en la creación de ambientes, éstos le confieren personalidad a los espacios, influencian en las emociones y evocan recuerdos. Por ello, Marketing Olfativo desarrolló junto a una famosa casa perfumista, el aroma ‘Navidad’ que se ha implementado temporalmente en tiendas vanguardistas como Casa Palacio, buscando generar una experiencia de compra diferente en estas fechas.

Estudios de la Universidad Rockefeller de Nueva York, afirman que recordamos el 1% de lo que palpamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que probamos y el 35% de lo que olemos; así mismo las investigaciones de los científicos médicos Richard Axel y Linda Back (Premios Nobel de Medicina en 2004), afirman que la memoria olfativa puede retener has 10 mil aromas.

Casa Palacio apuesta por el Marketing Olfativo durante todo el año ya que implementa aromas específicos en sus tiendas, sin embargo durante esta época del año todas sus tiendas son aromatizadas con ‘Navidad’ para crear un ambiente totalmente navideño y generar toda una experiencia tanto en sus empleados como en los clientes”; asegura Maxi Iannini director general de Marketing Olfativo.

Este aroma contiene notas características de la época como manzana y canela, eso se tomó en cuenta con una famosa casa perfumista Europea. “La clase de notas que componen el aroma ‘Navidad’ generan la sensación de calidez, pero también son aromas arraigados a la tradición navideña, tienen una historia y un significado”; comentó Iannini.

Todos los países tienen diferentes tradiciones, pero sin duda, todas se relacionan con el olor y ‘Navidad’ es una generalización de esas tradiciones. En la cultura inglesa se acostumbra preparar pastel de manzana con canela, el cual es un símbolo de prosperidad. En Alemania del Oeste se utilizaba el llamado “árbol del paraíso” en las representaciones medievales del “día de Adan y Eva”, sin embargo no había árboles de manzanos en esa época del año, por tal motivo se utilizaban abetos y se colgaban manzanas rojas sobre él. En México el tradicional aroma del “ponche de frutas” siempre nos recuerda las fiestas decembrina, entre los elementos que componen el aroma de esta bebida se encuentra la manzana y la canela.

Otros aromas recomendados por los expertos de Marketing Olfativo para ambientar los espacios en esta época navideña son:

  • Leña de roble
  • Naranja-canela
  • Vainilla-mandarina
  • Muffin

La Navidad es una de las celebraciones más importantes en todo el mundo, por lo que actualmente, boutiques y establecimientos se han apoyado de aromas para crear ambientes navideños.

Foto: Cortesía

OTRAS NOTICIAS:

Esta Navidad obsequia eXperimenta.

6 tips para ahorrar en tus compras navideñas.

Únete al movimiento Be Pink con Revlon Hair Tools.

Avon actúa ante la violencia de género.

10 marcas que participan en el ‘Buen Fin’.

Andrea festeja 40 años con calzado edición especial.

El máximo reto de la moda llega a Latinoamérica.

Todo listo para ANPIC otoño invierno 2014/15.

Leo Tezcucano interviene DIESEL Masaryk.

Bonafont lanza la campaña ‘Deshidratadas anónimas’.

Grupo Peñafiel se une a la causa rosa.

Comercial Mexicana se convierte en la ‘Tienda Rosa’.

ADO y FUCAM contra el cáncer de mama.

Inician actividades de la Cruzada Avon 2013.

Mary Kay celebra su 50 aniversario.

Únete a ‘El Reto del Sabor All-Bran’.

Comercial Mexicana lanza bebé Comer.

Sedal Ceramidas te invita a correr 5K Glow Race Sedal.

NESCAFÉ Dolce Gusto cumple 5 años en México.

Sofía Castro es el rostro de IDMSS14.

Ricardo Garduño crea cupcake para La Cupcakería.

Inician inscripciones para la cruzada Avon 2013.

HBO estrena la serie O Negócio.

Sapica presenta su edición primavera-verano 2014.

Birkenstock abre boutique en el DF.

Acerca del autor: The Pink Point Staff (476 Posts)

El punto donde las mujeres se reúnen para enterarse de los temas más relevantes en el mundo femenino: moda, belleza y bienestar.


The Pink Point Staff

El punto donde las mujeres se reúnen para enterarse de los temas más relevantes en el mundo femenino: moda, belleza y bienestar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *