Expo Belleza Fest edición 2015

La exposición que reúne a los profesionales de la industria de la belleza con proveedores de tecnología, productos, técnicas y tendencias de vanguardia, se celebrará los próximos 22 y 23 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

La imagen personal es considerada por algunos un tema superficial; sin embargo, ésta es capaz de reflejar diferentes trastornos. “Nuestro estado físico revela buena parte de nuestro interior. Cualquier enfermedad se manifiesta en nuestro rostro, haciéndonos ver pálidos, desmejorados e incluso, el cabello hasta pierde brillo”, asegura la psicóloga Bertina Morales.

Una apariencia desaliñada puede ser también síntoma de algún problema emocional. Cuando nos sentimos deprimidas, tristes o solas, usualmente no tenemos ganas de cuidarnos, no queremos salir y no encontramos un motivo para arreglarnos. Con el tiempo, dejamos de invertir esfuerzo y recursos en nosotras mismas.

Tal abandono no solo afecta la seguridad y autoestima de las personas, también sus relaciones con los demás y su desenvolvimiento en el trabajo. Una mala imagen proyecta, por lo tanto, desagrado y rechazo, así como poca confiabilidad en el terreno laboral.

“Un cambio de look suele tener efectos positivos en las personas, ya que les recuerda que a pesar de la tristeza y las situaciones adversas que atraviesen, son hermosas, además de que hay quienes ven más allá de su situación desfavorable y las consideran valiosas”, afirma Morales.

Con el objetivo de inyectar ánimos en las personas, a través de un corte de cabello o un buen maquillaje, surgieron el año pasado las Brigadas de Belleza Itinerantes, una iniciativa que se lleva a cabo en Expo Belleza Fest y brinda estos servicios a grupos vulnerables de nuestro país como niños, mujeres y adultos mayores.

A lo largo de 11 ediciones, reconocidos profesionales de la belleza, como Silvia Galván, Antonio Bellver, Pupy y Conchita López, han contribuido con su talento a dibujar sonrisas en cientos de personas. El hilo conductor de este proyecto es crear diálogos entre los expertos del cuidado y los grupos de la ciudad de México con algún rezago social, ausencia laboral, consecuencia de tratamientos clínicos o privación de su libertad.

“Las asociaciones civiles beneficiadas reconocen las implicaciones positivas de faciales, manicuras, cortes de cabello, maquillaje y peinado. De esta forma, se hace del autocuidado y del ocio un derecho que crea adherencia terapéutica y comunicación en grupo”, apunta Diego Sexto, creador de esta iniciativa.

Foto: Cortesía

OTRAS NOTICIAS:

Chico’s abre sus puertas en Toreo Parque Central.

Vicky Form te invita a decir “Mi destino lo decido yo”.

Comienza la 2a edición de la Feria de la Belleza.

Price Shoes estrena tienda en línea.

Vicky Form celebra el mes del sexo con 50 Sombras de Grey.

Perugia rinde tributo a lo floral y lo moderno.

¡Hoy sí! Inicia tu negocio MaryKay con 8 pesos.

Campaña SS15 de Emporio Armani.

Blogger mexicano en la nueva campaña de Ferragamo.

Lentes con estilo, Chilli Bean ya está en México.

Acerca del autor: The Pink Point Staff (471 Posts)

El punto donde las mujeres se reúnen para enterarse de los temas más relevantes en el mundo femenino: moda, belleza y bienestar.


The Pink Point Staff

El punto donde las mujeres se reúnen para enterarse de los temas más relevantes en el mundo femenino: moda, belleza y bienestar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *