¿Y qué pasa con el diseño nupcial mexicano?

Mucho se oye hablar, en la actualidad, de los grandes nombres en la industria de la moda. Si hacemos una retrospectiva a la era dorada de las pasarelas en donde surgió la aclamada costumbre de cerrar con un maravilloso vestido de novia, esto nos deja mucho en qué pensar. La cantidad de tiempo necesario para la ejecución de una pieza, la virtuosidad en el talento de las manos que ejecutan cada uno de los detalles y lo intricado de los textiles, patrones y mezclas necesarias para lograr un ajuar, definitivamente no son tarea fácil.

La especialización en la industria internacional y la sub-especialización en cada producto pudiese haber alejado de nuestra realidad mexicana la capacidad de aportar al ambiente global la perspectiva particular del traje de novia; que para México sigue siendo uno de los puntos de inflexión y de encuentro social y cultural que marcan el ritmo de la vida (incluso la contemporánea) de muchos de los habitantes de este país.

En la época de la sobre información, la globalización y de hecho la disposición de primera mano de materiales e incluso productos terminados, ha hecho que el mercado general voltee a ver industrias más desarrolladas en este sector. Lo cierto es que el talento y la importancia que damos localmente a esta prenda no ha disminuido, de ninguna manera; por el contrario, ha gestado durante este periodo algunas colecciones respaldadas por marcas sólidas en la historia del producto en el país que se adaptan a la necesidad de ergonomía, tendencia, gusto y bolsillo de nosotros los que somos mexicanos.

La segunda mitad de septiembre marca justo la segunda ola o temporada de bodas que tradicionalmente vivimos en el país. Es el momento en el que muchos de los que estamos involucrados en la industria estamos listos para sacar al mercado y poner a disposición de nuestros clientes la oferta de productos que hemos desarrollado durante los meses anteriores. Tomando en cuenta lo que pasa en el mundo, pero poniendo en el centro de la fórmula a nuestra novia mexicana, que es lo más importante para nosotros.

En Grupo Bella, bajo mi dirección creativa, estamos listos para ofrecer a cada una de ustedes dos marcas que ya han ganado prestigio gracias a publicaciones en varios medios y a la respuesta que el público ha tenido en su aceptación y gusto. Bella Novia y Alexandre Rois engalanan nuestros aparadores a partir de esta semana, date la oportunidad de venir a conocerlos en cualquiera de nuestras sucursales.

Detrás de largas horas de diseño, patronaje, selección de materiales y detalles se halla la mente de un mexicano que entiende tus necesidades y deseos para poder satisfacer todo lo que tus sueños requieren en ese que será el día más importante de tu vida, Alejandro Reyes-Ortiz.

Acerca del autor: Alejandro Reyes-Ortíz (11 Posts)

Socio y Director de Promotora Nupcial SA de CV y de sus marcas Bella Novia, Bella Gala y Bella Quince (www.simplementebella.mx). Arquitecto, interiorista y experto en negocios internacionales. Tercera generación de una de las familias líderes a nivel nacional en el ámbito nupcial en México y con reconocimiento internacional. La misión de su empresa: “Vestir los sueños de las personas para celebrar el comienzo de una nueva vida”.


Alejandro Reyes-Ortíz

Socio y Director de Promotora Nupcial SA de CV y de sus marcas Bella Novia, Bella Gala y Bella Quince (www.simplementebella.mx). Arquitecto, interiorista y experto en negocios internacionales. Tercera generación de una de las familias líderes a nivel nacional en el ámbito nupcial en México y con reconocimiento internacional. La misión de su empresa: “Vestir los sueños de las personas para celebrar el comienzo de una nueva vida”.

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