Un estilo de vida consciente

Por: Maru Rangel, Directora de Wayuu (http://wayuume.com/)

Algunas veces tenemos la percepción que llevar un estilo de vida consciente y ser una chica fashion son dos conceptos contradictorios; sentimos que necesitamos dejar de ser vanguardistas, amantes de la moda o de cuidarnos por ser congruentes en lo que decimos y hacemos, es decir, dejar aquellas cosas que nos generan momentos de placer cuando de lo que realmente se trata es de recordar que somos seres integrales compuestos por tres áreas primarias: la física, la mental y la espiritual, las cuales todas se relacionan entre sí.

Por ello, te invito a balancear estas tres áreas e integrar a tu vida hábitos como la meditación, el yoga, escribir y agradecer; a mí me ayudaron de forma transcendental.

¿Por qué te hago esta invitación?

  • Por qué Meditar: Es una práctica que te convertirá en observadora de tus pensamientos, a mí meditar me ha llevado a disminuir el volumen de los mismos e introducirme en un nivel de relajación que brinda beneficios como equilibrar el sistema nervioso, desarrollar la creatividad e intuición, reconocerme y conectarme con mi ser aumentando de este modo el nivel de bienestar, calmando la ansiedad y mejorando el funcionamiento cerebral.
  • Por qué Yoga: Es la respiración nuestra fuente de energía y el yoga te ayudará a mejorarla, logrando oxigenar mejor el cerebro, fortalecer el corazón, mejorar la postura en el matt y ante la vida, disminuir el stress, mejorar la concentración, la paciencia con los demás y ti misma, aumentar la energía, potenciar la gratitud  y experimentar la capacidad de hacer cosas que ves imposibles.
  • Por qué Escribir: A mí me ha ayudado a verbalizar lo que me ocurre tanto en mi interior como en el exterior, permitiendo poner distancia en los pensamientos y así organizarlos y reflexionar. Esto te permitirá darte cuenta del volumen de repeticiones que haces y dices todos los días, identificando aquellos pensamientos que solo te limitan y liberarlos perdiendo su fuerza y significado.
  • Por qué Agradecer: Te ayuda a ver el vaso medio lleno, ver posibilidades, valorar lo que tienes y sobretodo lo que eres, aumenta la reciprocidad con los demás, crea mayor conciencia de disfrute del presente, favorece el nivel de serotonina y por lo tanto mejora la salud y el bienestar.

Lo importante, más que hacer o dejar de hacer, es SER. Estos hábitos lo que buscan es conectarte con tu ser para que te conozcas, para que te conviertas en tu propio observador y darte cuenta qué te motiva a hacer cada una de las cosas que haces, a identificar el amor por ti misma y los demás o el miedo a la no aceptación y aprobación de otros.

Esto lo comparto porque yo viví esta experiencia y he comprendido que lo que diferencia radicalmente la experiencia es no hacer de estas actividades un to do list, sino hacerlas desde tu intención y deseo de ser mejor cada día. Permítete vivir tu presente con mayor fluidez, bienestar y sobretodo acepta quién eres.

Para mí uno de los principios básicos de la espiritualidad es la flexibilidad. Sé flexible contigo misma y atrévete a hacer cosas que te lleven a salir de tu zona de confort, te sorprenderás lo mucho que puedes descubrir de ti: La felicidad es una decisión que debes de tomar cada cinco segundos de tu vida.

María Eugenia Rangel es una venezolana con corazón mexicano que tiene ya 11 años viviendo en nuestro país. En su natal Venezuela cursó la licenciatura en Administración de Empresas, se desarrolló en distintas empresas y comenzó agestarse de alguna forma uno de los proyectos más importantes de su vida: Wayuu, centro de desarrollo humano, en donde ha logrado reunir un importante equipo de profesionales que brindan las herramientas para lograr y llevar un estilo de vida consciente. Su filosofía de vida: Da a los demás como a ti mismo…

Acerca del autor: The Pink Point Staff (476 Posts)

El punto donde las mujeres se reúnen para enterarse de los temas más relevantes en el mundo femenino: moda, belleza y bienestar.


The Pink Point Staff

El punto donde las mujeres se reúnen para enterarse de los temas más relevantes en el mundo femenino: moda, belleza y bienestar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *