SER UN BUEN PADRE, ¡ES SER UN BUEN AMIGO!

¡No permitas que sufra nunca! Y en unos meses te garantizo habrás convertido a esta persona en alguien totalmente dependiente, sin capacidades de criterio, de salir adelante, de enfrentar la vida dignamente, de darse por vencido fácilmente, de que este sometida totalmente a ti… desafortunadamente este consejo parecería aplicar para tu peor enemigo. Pero no es así. Muchos padres hacen esto con sus hijos.

Es común que conozcas a alguien así, que se espanta si su hijo de 5 años tuvo una ligera caída, un pequeño “chipote” se le formo en la frente, ¡ponen el grito en el cielo! ¡Buscan a un responsable! Lo encuentran fácilmente, la escena siguiente es ver a ese niño revolcándose de dolor, aturdiendo con su llanto a quienes estén a pocos metros de ahí. Posteriormente ves a este padre o madre en un almacén de prestigio o cualquier tienda, complaciendo al niño en cada capricho… es el mismo niño que coge objetos del almacén y prácticamente no tiene el menor respeto hacia nada de los objetos a la venta, ni siquiera a las personas adultas. Vez que derriba algún objeto a la venta, lo vez corriendo, sin que los padres se inmuten, este tipo de niños los ves también de forma común en una sala de cine… donde el silencio es casi total, pero de repente algún niño rompe ese silencio con un alarido y de cualquier parte de la sala se escucha el clásico, pshhh! O “niño calla a tu papá”.

¿Quien es el culpable? ¿ El niño o el padre?

El inicio esta columna es precisamente por que, si usted analiza, mucha de la gente que nos envidia, si no les damos importancia, nos dan fortaleza… ellos son quienes se dañan al final de cuentas. Vivimos en un mundo, donde estamos a la defensiva o ataque. Pero usted sea racional y si fue educado dignamente con fortaleza desde su familia, sabrá a qué me refiero perfectamente. El amor de la familia lo es todo, pero no confundamos con hacer dependientes en cada aspecto de nuestra vida a una persona.

Un buen padre tampoco se va al otro extremo, de intimidar a su hijo, de exigirle demasiado, de tratar de alterarle. Al final las consecuencias podrían ser similares que el primer caso. De tener un niño tímido, un niño inseguro, etc.

Puede parecer duro. Pero el dolor es una forma de aprendizaje, si lo tomas con sabiduría, siempre encontraras la manera de vencer los obstáculos, al final de cuentas, todos hemos sufrido alguna vez. Pero siempre encontraras a alguien que pareciera nunca sufrir. Y es que aprendió y tomo con sabiduría cada lección. ¡Hazlo tú también!

Después de todo, si analizas cada día de tu vida, acabaras dándote cuenta que en realidad, son muy pocos los problemas que de verdad han valido el sufrimiento, incluso algunos te causaran gracia. No por que no hayan dolido, sino por que en realidad, muy pocas cosas de esta vida valen la pena para amargarte la vida entera.

Es normal que a ningún padre, hermano, amigo etc… no le guste ver sufrir a quienes aman. Pero seamos sabios, no vamos a estar las 24 horas del día tras ellos para evitárselo. La mejor solución será, que sepan que cuentan con nosotros… la base es la confianza que sentirán que vayan a donde vayan… cuando regresen, volverán seguros de que estarás a su lado, para escucharles.

La base de un buen padre es motivar a sus hijos, darles consejos antes de o después de. Son sus maestros… son su responsabilidad y esta es la vida. Los hombres que han triunfado en esta vida, tienen como común denominador, padres que los apoyaron, los incentivaron, !fueron sus amigos!

Salvo raras excepciones, el dato opuesto seria si analizas a hijos que fueron muy consentidos o muy mal tratados.

Este es mi punto de vista, analizado en base a lectura no a experiencia, cada uno de ustedes tendrá su particular punto de vista, estará o no de acuerdo conmigo.

Solo decir que he leído muchas biografías de personajes, libros de superación personal. Pero muy por encima de ello, este artículo esta basado en lo que he visto.

Si no están de acuerdo con mis puntos de vista, los respetaré de la misma forma que si lo están. ¡Un saludo!

Foto: Finanzaspersonales.com.con

Pero… ¿Quién es Martín Medina?

Escritor y poeta. Admirador de frases positivas y de amor tanto propias como de grandes personajes.

 

Acerca del autor: The Pink Point (1676 Posts)


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *