Red #MamáEjecutiva: ¿Qué mi vida está arruinada?

Mucho hemos hablado del multi-rol de la mujer. Sin embargo, no hemos hablado de un tema primordial. ¿Hay una edad para ser #MamáEjecutiva? Yo creo que no. Es por ello, que en esta ocasión, me gustaría presentarte a Agar Reyes, quien recién se integra a este multi-rol y tiene una historia maravillosa que compartir con todas nosotras. Espero que te guste su participación, tanto como a mí.

 “Toda mi vida he visto pasar mujeres embarazadas, siempre les he sonreído e inspira mucha ternura el verlas. Aunque esta situación no era igual en lugares como la prepa, ya que ahí lo único que podía escuchar de los demás eran cosas como: ‘ya arruinó su vida tan chavita’, pensábamos: ‘seguro, no terminará de estudiar’ o ‘arruinó sus planes’. Esta misma situación ocurría en la universidad, aunque la preocupación disminuía un poco porque ya estábamos ‘más grandes’, pero aún así siempre causaba impacto.

En mi mente, imaginaba embarazadas a todas mis amigas, excepto a mí. Platicábamos en medio de risas y solíamos apostar por quién sería la primera en tener un hijo y, yo jamás fui mencionada.

En febrero del año pasado, supe que estaba embarazada. Sin dejar pasar más de dos días hicimos una prueba y había dos rayitas, no era en mi mente, esta vez fui la elegida. Ahora, yo era una de esas tantas mujeres jóvenes -que como decían- había cortado de golpe todo y estaban “arruinados mis planes”.

Sin embargo, todos me comentaban que ya había vivido muchas cosas, que no estaba tan mal; había terminado mi carrera, tenía un buen trabajo y era independiente, pero créanme nada de eso me impedía pensar cómo le íbamos a hacer mi novio y yo… ¿Qué pensarían mis papás?

Jamás imaginé ser una de esas mujeres jóvenes con una enorme panza y con miles de miradas encima, pero así fue. Creció Diego en mí.

Mis papás sonrieron al enterarse, conté con todo su apoyo y estuvimos rodeados de gente que gritó de felicidad y algunas hasta lloraron de emoción; hoy les agradezco tanto. Esos fueron días muy buenos pero también hubo algunos un tanto difíciles. Hay muchas cosas que nadie te dice que vivirás y te sientes sola y es cuando piensas, que tenían razón. ¡Ya lo arruiné todo!

Pero la frase favorita de mi abuela, merodeó por mi cabeza todo ese tiempo: ‘Dios jamás pondrá algo en tu camino que no puedes superar’. Así qué continué. Continué por dos y gracias al hombre más maravilloso del mundo que siempre estuvo a mi lado.

Créanme, y muchas lo sabrán, es complicado llevar una vida de salidas, amigos, etc. y cambiar en segundos a ser mamá, pero estoy comenzando el camino y ahora tengo más motivación que nunca, con dificultades, discusiones, desveladas y cambios hormonales pero sí se puede. Lo escribo para todas las futuras mamás y estoy segura que me apoyan las que ya lo son.

Jamás lo imaginé y nadie lo pensó, hoy sé que no arruiné mi vida, al contrario, que no corté de golpe mis planes, ahora tengo más motivos para cumplirlos (esos y más), porque tengo la mayor bendición en mis manos. Diego me da todas las razones y fuerza para seguir adelante cada que siento que no puedo y a quien agradeceré tener tan temprano la mejor misión de mi vida.

Soy Agar, tengo 24 años, soy ejecutiva y mamá de un hermoso bebé, soy #MamáEjecutiva y mientras escribo esto tengo al bebé de tres meses más maravilloso acostado en mi pecho.

Diego es lo mejor que me ha pasado y la razón más importante de por qué no la arruiné, del por qué se puede continuar con los planes y sobre todo, por qué se pueden cumplir, porque cada que tengo a Diego en mis brazos veo el principal motivo para levantarme y ser mejor. No sólo es por mí, lo hago hoy en día por tres. No fue un error, es el mejor sentido de mi vida.

Foto: Cortesía

OTRAS COLUMNAS DE PATY RAMÍREZ:

Mamá Ejecutiva: Tacones por patines de hielo… ¡La última de la vacación!

Mamá Ejecutiva: Tic-Tac Tic-Tac, las vacaciones están por acabar.

Red #MamáEjecutiva: ¿Sola yo? ¡Jamás!

Red #MamáEjecutiva: 5 propósitos de año nuevo que te serán de gran ayuda.

Mamá Ejecutiva: ¿Ser o estar?… ¡Esa es la cuestión!

Mamá Ejecutiva: Soy mamá y papá, ¡así de golpe!

Mamá Ejecutiva: El significado del verbo correr.

Mamá Ejecutiva: Náusea, mareos, sueño y… ¡mi jefe frente a mí!

Mamá Ejecutiva: Soy mujer, profesionista y ¡soy mamá! ¿Quieres que te cuente? 

Acerca del autor: Patricia Ramírez Díaz (13 Posts)

VP Servicio a cliente en Cohn & Wolfe México. Licenciada en Publicidad, egresada del CECC Pedregal. Con más de 15 años de experiencia en el área de Relaciones Públicas. Apasionada de la vida y su trabajo. Su gran motor son su esposo y sus hijos. Ama pasar el tiempo con ellos, disfrutar cada momento y ser testigo de cada uno de sus logros. Su objetivo diario no es dar cantidad si no calidad de tiempo; sea mucho o poco, deberá ser una experiencia inolvidable. Es amiguera, disfruta de la buena comida y su mejor terapia, es el shopping. Síguela en sus redes sociales.


Patricia Ramírez Díaz

VP Servicio a cliente en Cohn & Wolfe México. Licenciada en Publicidad, egresada del CECC Pedregal. Con más de 15 años de experiencia en el área de Relaciones Públicas. Apasionada de la vida y su trabajo. Su gran motor son su esposo y sus hijos. Ama pasar el tiempo con ellos, disfrutar cada momento y ser testigo de cada uno de sus logros. Su objetivo diario no es dar cantidad si no calidad de tiempo; sea mucho o poco, deberá ser una experiencia inolvidable. Es amiguera, disfruta de la buena comida y su mejor terapia, es el shopping. Síguela en sus redes sociales.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. caro espinosa dice:

    Agar eres una increíble mujer, amiga, hija, hermana y ahora mamá. Lloré al leer esto. Eres un gran ejemplo de vida para todas las mujeres. #mamaejecutiva !!

  2. Carmen Hernández dice:

    Agar ese sentimiento, esa fuerza, ese amor solo lo encuentras cuando tienes un hijo, bendición más grande de Dios. Bienvenida al mundo de las mamás. Te amo hija

  3. Karina dice:

    Definitivamente no existe una edad y creeme tengo 31 años, estoy casada con un hombre maravilloso, tengo una carrera profesional como pensé tenerla a esta edad y toda mi familia está encantada con la llegada de nuestro bebé, sin embargo en algún punto pasó por mi cabeza que no era el mejor momento que aun tenía muchas cosas por hacer y que mi carrera se vería afectada, hoy tengo 19 semanas de embarazo y no cambiaría por nada los sentimientos que han crecido en mí y la ilusión que me genera tener un pedacito de nuestro amor y de mí en mis manos. Estoy segura al igual que tú que todo llega en el momento adecuado y que tener la dicha de crear vida no puede ser más que una bendición! (6 meses después de que escribiste este artículo está frente a mí y no creo que sea una coincidencia)
    Gracias por expresar lo que muchas sentimos y felicidades por Diego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *