Pulso Saludable: No más arrugas, no más bisturí

Hace algunas semanas leí en internet un correo que llamó mi atención, en la citada redacción, un mal intencionado grupo de personas explicaban con falsas y bizarras declaraciones que quienes solían utilizar la Toxina Botulinica y debido a la aplicación de esta toxina, quedaban imposibilitadas a sonreír y por este motivo entraban en una grave depresión, necesitando de la ayuda de un terapeuta y de medicamentos antidepresivos. Por ello, me di a la tarea de investigar sobre tal toxina y sus supuestos daños permanentes a la salud y calidad de vida en las personas.

Pero antes de contarles sobre los resultados de la investigación, es necesario que recuerden que un texto publicado en internet carente de firma o responsabilidad de quien lo publicó, debe ser considerado como falso en contenido, la recomendación es siempre buscar la explicación de un profesional de la materia en cuestión para poder tener de esta manera una opinión informada.

Ahora bien, en realidad no hay nada comprobado científicamente que elimine por completo las arrugas que al paso del tiempo se han quedado a vivir de forma permanente en el rostro y el cuello, esas marcas que tras los años se hacen más evidentes carecen a decir de los expertos, de los proceso indispensables de renovación y que debido al proceso de envejecimiento, la piel, ya no puede completar.

En la actualidad, infinidades de tratamientos tópicos ayudan a mantener la piel del rostro en adecuadas condiciones, humectada, con luminosidad, evitando la aparición de nuevas líneas de expresión, con múltiples ingredientes activos que van desde el ácido hialurónico hasta las células madre supuestamente de frutos como la manzana.

Empero, lo que es una realidad es que no todas son útiles, la mayoría son caras y otras más solo consiguen irritar la piel; sin embargo, las que realmente ayudan, suelen ser atacadas con publicaciones carentes de sustento científico y que solo consiguen generar incertidumbre.

La Toxina Botulínica del tipo Botox, adicional a ser una de las más recomendadas por expertos en salud como dermatólogos y cirujanos plásticos quienes por cierto, son los únicos autorizados para su aplicación, es una de las sustancias más seguras para poder ser aplicadas tanto con fines cosméticos como terapéuticos y dependiendo el lugar de aplicación en la rama cosmética su efecto tendrá una duración de hasta ocho meses.

Para el caso de la aplicación estética, será necesario que un experto sea quien coloque la sustancia, por lo que será deseable que compruebe ser un experto. Comienza a desconfiar de las estéticas, clínicas de belleza o cosmetólogas que aseguran tener el conocimiento facial para tal procedimiento, porque este tipo de profesionales no están autorizados por Allergan.

Esta toxina por su acción específica que consiste en tensar, tiene aplicaciones muy específicas, como en la frente, al derredor de los ojos, en el entrecejo, la zona de los bordes del labio superior conocida como código de barras y en el cuello. Sin embargo, cabe destacar que quienes desconocen el perfecto procedimiento dejarán resultados indeseables como por ejemplo ojos caídos o labios tensos.

Por ello, jamás deberás permitir que este tipo de sustancias sean aplicadas en los labios, las mejillas, parpados y cejas, porque de lo contrario el movimiento será limitado, es decir; ocurrirá el efecto no deseado.

Pregunta, investiga, compara y toma la mejor decisión, no más arrugas, no más bisturí.

Visita Pulso Saludable… Un lugar donde juntos aprendemos a cuidar nuestra salud.

Foto: Cortesía

OTRAS COLUMNAS DE LILI NOBLE:

Pulso Saludable: ¡Pégame… pero no me dejes!

Pulso Saludable: Seguridad en movimiento.

Pulso Saludable: Cuando tu sangre es dulce, ¡cuidado!

Pulso Saludable: Alimentación adecuada en los bebés, la clave para evitar la obesidad.

Pulso Saludable: No digas ‘no’ a la vacunación, evita la influenza.

Pulso Saludable: Urge tratar la obesidad desde el punto de vista integral.

Pulso Saludable: Vanidad e ignorancia, enemigos de la cirugía estética.

Pulso Saludable: Pacientes con hemofilia, enfermedad de reyes.

Pulso Saludable: El embarazo después de los 35 años.

Pulso Saludable: Interrupción legal del embarazo, un derecho de todas.

Pulso Saludable: Fondos de Investigación Científica.

Acerca del autor: Liliana Noble Alemán (15 Posts)

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en periodismo farmacéutico. Amante del ciclismo, el ejercicio y la buena comida. No bebe alcohol, no fuma y trata de no desvelarse. Le gusta escribir, conducir en radio y televisión. Síguela en sus redes sociales.


Liliana Noble Alemán

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en periodismo farmacéutico. Amante del ciclismo, el ejercicio y la buena comida. No bebe alcohol, no fuma y trata de no desvelarse. Le gusta escribir, conducir en radio y televisión. Síguela en sus redes sociales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *