Pink Fashion: Únete a la eco-joyería

Cuidar el medio ambiente ya no es una moda pasajera sino toda una tendencia. Son muchas las personas de la industria que se preocupan por crear tendencias compatibles con las ideas verdes como la eco-joyería.

La eco-joyería consiste en realizar bisutería a partir de recursos sostenibles o materiales reciclados con precios asequibles además de que para su creación se ponen de manifiesto métodos de producción éticos que respetan los derechos humanos y el planeta.

Como te contaba anteriormente, esta tendencia nace fruto de dos necesidades: el respeto por el medio ambiente y la necesidad de reinventarse en tiempos de crisis.

Lo cierto es que en la caso de la industria joyera, no todo lo q brilla es oro. La joyería que normalmente utilizamos depende en gran parte de la industria minera para extraer metales, piedras preciosas y otros minerales para su fabricación. El problema es que la minería es una de las industrias más dañinas para el planeta, además de que usa cerca del 10% de la energía del mundo.

Por estos motivos, la industria joyera ha tomado conciencia para reducir los efectos causados por la cadena de extracción y producción de la bisutería.

En este caso, la eco-joyería es realizada gracias a recursos sostenibles (segunda mano) y a piezas recicladas. Estas joyas son tratadas y pulidas y permiten, sin provocar nuevas extracciones de oro, que cualquiera de nosotras pueda acceder a joyas que, antes, sólo estaban al alcance de unas pocas.

Además, si ya estabas harta de no obtener objetos 100% únicos, esta tendencia es perfecta para ti. Al utilizarse productos reciclados y de segunda mano, es posible encontrar sólo una pieza o joyas atemporales que nos recuerdan lo vintage.

Por tanto, se trata de una opción interesante para contar con piezas de calidad a precios muy inferiores a los de una pieza nueva y protegiendo al medio ambiente.

Foto: Cortesía

OTRAS COLUMNAS DE AINARA ASTIGARRAGA:

Pink Fshion: Dime de qué te disfrazas y te diré quién eres.

Pink Fashion: La falta de estilo de las fashion victim.

Pink Fashion: Vestirse de rosa está de moda.

Pink Fashion: ‘Vintage’, se pone de moda.

Pink Fashion: 5 libros que toda fashionista debe leer.

Pink Fashion: Ríndete ante la ecomoda.

Pink Fashion: Cómo vestir en la oficina.

Pink Fashion: La belleza de las perlas.

Pink Fashion: Chanel se rinde ante Lego.

Pink Fashion: La maravilla de los básicos.

Acerca del autor: Ainara Astigarraga (22 Posts)

Estudió Periodismo en la FES Aragón, pero su verdadera pasión es la historia, la moda y los libros. Síguela en sus redes sociales.


Ainara Astigarraga

Estudió Periodismo en la FES Aragón, pero su verdadera pasión es la historia, la moda y los libros. Síguela en sus redes sociales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *