Los 10 mandamientos para el cuidado de la piel

Hay mañanas en las que mi piel no luce como me gustaría, entonces entro en pánico y recurro al milagroso maquillaje que si bien me saca del apuro, no soluciona el verdadero problema. Estoy segura que sabes de lo que te estoy hablando, porque… ¿quién no ha tenido manchas en la piel?

Nuestra piel todos los días está expuesta a diversos factores como la contaminación, cambios hormonales y rayos UV, todo esto daña nuestros tejidos provocando que la piel luzca de mayor edad, además de la irritación, brillo, resequedad y manchas, pero no te preocupes porque a continuación te comparto los 10 mandamientos para el cuidado de tu piel:

Mandamiento # 1. Te hidratarás a lo largo del día: El agua es el componente principal de nuestro cuerpo y representa más de la mitad de nuestro peso corporal, razón por la que es de vital importancia mantenernos hidratadas para lograr una piel sana.

En lo personal me encanta el agua simple, pero si lo tuyo es el agua de sabor, te recomiendo probar Sec Soda que es una bebida que no contiene ningún conservador ni saborizante artificial; mi favorita es la de pepino.

Mandamiento #2. Bájale al estrés: Sé que hay ocasiones en las que quisiéramos que el día tuviera 25 horas, andamos en la locura y el estrés nos invade pero, ¡alto!… relájate.

El estrés acelera el envejecimiento y nos hace ver cansadas, sé que hay factores que no podemos controlar pero lo que sí podemos hacer es encontrar la mejor manera de manejarlo. Por ejemplo, haciendo ejercicio, tomando algún curso o actividad que despeje nuestra mente e incluso tomando un baño caliente con algunas sales aromáticas. Y si de productos para el baño se trata, tienes que probar los aceites de tina y bombas de baño de Lush.

Mandamiento #3. Dormirás lo suficiente: Tristemente el sueño es una de las pocas cosas que nunca se recuperan, pues es durante la noche cuando nuestro organismo repara los músculos y reemplaza las células muertas, así que intenta dormir ocho horas diarias y aprovecha los fines de semana para descansar y reponerte del ajetreo diario, verás que tu piel te lo agradecerá.

Mandamiento #4. Nunca, nunca saldrás de tu casa sin protector solar: Antes de aplicar tu maquillaje y como mandamiento básico para el cuidado de tu piel, utiliza un protector solar. Yo uso el Ultra Sheer de Neutrogena, pero existen un sin fin de marcas de buena calidad y a precios muy asequibles que protegerán tú piel de los rayos UV.

Te recomiendo ver este video: How the sun sees you.

Mandamiento #5. Exfoliarás tu piel una vez por semana: Sé que durante la semana tenemos muchas actividades y poco tiempo, pero vale la pena hacernos un espacio para exfoliarnos y deshacernos de las células muertas, hay muchas opciones buenísimas y para cada bolsillo. Por ejemplo, a mí me encanta el Hydra Solutions de Avon, los Queen Helene de menta que venden en Sally y hasta el Pure Active de Garnier.

¡Ojo! sólo debemos exfoliar una vez por semana, de lo contrario corremos el riesgo de irritar nuestra piel.

Mandamiento #6. No te dolerá el codo cuando de comprar maquillaje se trate: Hoy existen muchas marcas que ofrecen protector solar en sus productos, a veces son un poco más caros pero te aseguro que con una buena inversión notarás la diferencia.

Mandamiento #7. Todos los días deberás desmaquillarte antes de dormir: Típico que llegamos cansadas del trabajo, de la escuela o de la fiesta y lo único que queremos es abrazar nuestra almohada y caer en coma en nuestro colchón. Sin embargo, irnos a la cama sin desmaquillar es súper dañino para la piel, así que haz un esfuerzo por mantenerte en pie tres minutitos más y desmaquíllate con aceites, toallitas o cremas, algunas marcas altamente recomendables Misha y Pond’s.

Mandamiento #8. Nunca jamás lavarás tu cara con jabón de tocador: Lo peor que puedes hacer es lavar tu cara con jabón de tocador ya que éste propicia la aparición de granitos y también puede resecar tu piel.

Mandamiento #9. Sí tomas alcohol lo compensarás con agua: Cuando salgas de antro pide un vasito de agua entre copa y copa, esto ayudará a que no te deshidrates y de paso evitarás la cruda de la mañana siguiente.

Mandamiento #10. Te consentirás cada que sea posible: Apaga las luces de tu habitación, pon música suave, aplica tu mascarilla favorita y acuéstate a descansar; a mí me gusta escuchar el soundrack de la película The Romantics. ¡Uff! No saben lo relajante que es.

Con estos tips seguramente lograrás mantener una piel más sana y radiante. Nos leemos la siguiente columna con el tema “Belleza que no cuesta… tanto”.

OTRAS COLUMNAS DE YARY AUSTRIA:

Espejito, espejito…

Acerca del autor: Yary Austria (18 Posts)

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Justo Sierra, cuenta con una especialidad en Mercadotecnia y Publicidad por el PART y en Análisis y Comunicación Política por la Universidad Iberoamericana. Desde hace tres años se desempeña como consultora en Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica para cuentas de consumo, belleza, estilo de vida y finanzas.


Yary Austria

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Justo Sierra, cuenta con una especialidad en Mercadotecnia y Publicidad por el PART y en Análisis y Comunicación Política por la Universidad Iberoamericana. Desde hace tres años se desempeña como consultora en Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica para cuentas de consumo, belleza, estilo de vida y finanzas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *