Espejito, espejito…

“La belleza está en el interior”. ¿Le has puesto atención a esta trillada frase? En mi opinión, considero que la belleza interior y exterior van de la mano, me refiero a que no es necesario seguir estereotipos de belleza sino elegir el look que mejor te vaya y por supuesto, trabajar en tu belleza interior. Sé que suena cursi, pero te daré un ejemplo: Tienes una amiga o conoces a una chica que no es la más bonita pero, ¡ah!, ¡qué pegue se carga!; o por el contrario, una súper guapa pero que no se le paran ni las moscas. ¿Por qué? La respuesta es, seguridad y actitud.

Estas dos cualidades nos hacen lucir completamente diferentes y aquí es donde regreso al tema de la belleza interior. Es imposible lucir bella y radiante si antes no estas satisfecha con lo que eres, no importa cuánto gastes en maquillaje, ropa y accesorios. ¿Cómo vas a gustarle a alguien sin gustarte a ti misma?

Ojo, no digo que te presentes de fachas al trabajo o escuela, solo sé por experiencia que cuando te sientes bien, tu actitud se convierte en tu mejor accesorio.

Y seguro está pensando, pues sí, suena muy bonito pero, ¿y qué hago?, ¿cómo trabajo eso del interior? Déjame compartirte algunos ejercicios que te van a ayudar: Todos los días, por las mañanas, date un minuto para hablar contigo frente al espejo, dite a ti misma lo fabulosa que eres, y esto es, todo lo que te gusta de ti física y emocionalmente. Otra es, por las noches, antes de ir a la cama, medita y conéctate con tu interior, mientras más concentrada estés sentirás fluir más la energía. Y la última, por lo menos una vez a la semana ten un ritual de belleza, toma un baño y consiéntete de pies a cabeza.

A lo que voy, es que claro que nos da seguridad vernos al espejo y que nos guste lo que vemos, pero si el interior no está igual de bello simplemente no proyectamos nada. Trabaja belleza e interior con los consejos que acabo de darte y estoy segura que tu belleza se reflejará desde dentro.

Aclarado este punto, quiero agradecer a mi ahora editora, Jazmín Mendoza, por darme la oportunidad de colaborar en The Pink Point con esta columna Secretos de Belleza. En esta primera entrega, quise enfocarme en cultivar nuestro interior para posteriormente, compartirte mi opinión en temas relacionados con productos y tendencias en belleza.

Probablemente será aquí donde saque provecho de mi experiencia como publirrelacionista para marcas de belleza, pero sobre todo como mujer cuando en cada evento, fiesta o cita, tengo que sacar mi mejor partido y buscar productos que vayan con mi colorimetría, tipo de piel, forma de la cara y tantas cosas que en un principio me causaban estrés, pero que hoy puedo sobrellevar e incluso, divertirme y disfrutar de ellas.

Aclaro, no vengo a sentirme el gurú que México espera, solo soy una chica que al igual que tú, comparte el deseo por verse y sentirse cada día mejor.

Para entrar en materia, en mi próxima columna, hablaré de lo básico de lo básico: Productos para hidratar y proteger la piel. ¡No dejes de leerme!

Foto: Cortesía

Acerca del autor: Yary Austria (18 Posts)

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Justo Sierra, cuenta con una especialidad en Mercadotecnia y Publicidad por el PART y en Análisis y Comunicación Política por la Universidad Iberoamericana. Desde hace tres años se desempeña como consultora en Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica para cuentas de consumo, belleza, estilo de vida y finanzas.


Yary Austria

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Justo Sierra, cuenta con una especialidad en Mercadotecnia y Publicidad por el PART y en Análisis y Comunicación Política por la Universidad Iberoamericana. Desde hace tres años se desempeña como consultora en Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica para cuentas de consumo, belleza, estilo de vida y finanzas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *