El consumo de fibra antes y después de hacer ejercicio

Por Nutrióloga Virginia Ramírez
Vocera Fibré
www.fibre.mx / FibreMX / @FibreMX

Todos los deportistas son conscientes de la importancia del consumo adecuado de proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales, pero si hay un elemento de la dieta que no es tenido en cuenta, es la fibra.

La fibra es clave en la nutrición de los seres humanos e incide positivamente en quienes realizan alguna actividad física. Se puede definir como un “residuo vegetal no digerible” que se encuentra en frutas y verduras y, en mayor cantidad, en las almendras, el coco y el salvado de trigo.

El consumo de la fibra antes y durante el ejercicio ayuda a estabilizar la glicemia -azúcar en sangre-, permitiendo un ahorro de carbohidratos durante la actividad física, también proporciona sensación de saciedad disminuyendo la sensación de hambre que puede tener el deportista.

Efectos de la fibra

  • Ayuda a regular el ritmo intestinal, es decir, combate un padecimiento muy frecuente sobre todo en las mujeres, el estreñimiento.
  • El consumo de fibra soluble, como es el caso de Fibré, retrasa la absorción de los carbohidratos, por lo que evita la aparición de los picos de insulina favoreciendo a que ésta sea más progresiva. Esto es importante para las personas diabéticas porque actúa como un retardador en la absorción de glucosa.
  • Produce un cierto efecto de saciedad y un aumento en la pérdida de grasa por las heces, esto ayuda a retrasar la sensación de hambre después de las comidas.
  • Regula el colesterol. La fibra encapsula la grasa y ésta no se absorbe, por lo que la desecha naturalmente.
  • Busca excesos de grasa en los órganos.

Para tener una buena ingesta de fibra diaria, ya sea haciendo deporte o teniendo una vida sedentaria, recomiendo aumentar el consumo de agua + fibra al día y la forma más fácil de hacerlo es tomando Fibré, que contiene los dos principales elementos para hacer que el organismo trabaje de la mejor manera.

¡Incluye a la fibra en tu dieta!

– TRIVIA NO DISPONIBLE –

kitfibremayo2

¡ GANA UN KIT DE AGUAS FIBRÉ !

Realiza lo siguiente:

  • Suscríbete al boletín gratuito.
  • Sígueme en FB/TW: ThePinkPoint e IG/jaz_mendoza.p
  • Menciona tres beneficios de consumir fibra, tomando como referencia los tips que compartí en mi Fan Page durante la semana pasada.

Envía tu respuesta y nombre completo a jaz.mendoza.p@gmail.com con el SUBJET: TRIVIA FIBRÉ. En caso de ser ganadora se te notificará vía mail la fecha, lugar y hora para recoger tu premio.

*TRIVIA CDMX

Acerca del autor: The Pink Point Staff (471 Posts)

El punto donde las mujeres se reúnen para enterarse de los temas más relevantes en el mundo femenino: moda, belleza y bienestar.


The Pink Point Staff

El punto donde las mujeres se reúnen para enterarse de los temas más relevantes en el mundo femenino: moda, belleza y bienestar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *