¿Casarte en invierno: SI o NO?

Estamos entrando a esa época del año en el que el clima y el ambiente cambian, los días se vuelven más cortos, las noches más frías y por supuesto los colores de la naturaleza cambian dejándonos ver aspectos diferentes del medio e incluso de las locaciones y lugares en los que celebrarás tu evento y que normalmente son fotografiadas en primaveras y veranos llenos de colores vibrantes. Es aquí en donde surge la incógnita y gran duda de si la boda de tus sueños debe realizarse en invierno.

¡La respuesta más sencilla es un rotundo SÍ! Eso sí, debes estar bastante consciente del tipo de evento que has estado creando en tus sueños durante todo este tiempo, y para esto he decidido darte una lista de pros y contras que te ayudarán a decidir y algunos tips que pudieras tomar en cuenta para que tu boda en otoño e invierno sea todo un éxito.

  1. Define el sitio geográfico en el que has visualizado la fiesta de tus sueños. Recuerda que hay sitios en los que el clima se comporta de manera más estable, por lo que si tu boda es en playa o en un sitio en el que regularmente hay sol y calor; esta estación de hecho hará tu experiencia y la de tus invitados más placentera y agradable ya que evitarás los bochornos, insolaciones y acaloramientos que dejan a tus seres queridos cansados con mayor facilidad.
  2. Ya que hayas decidido la geografía ahora piensa en si el lugar es cerrado o abierto. En un lugar cerrado es fácilmente controlable el clima, mientras que si es afuera dependerás mucho de los caprichos de la madre naturaleza. Si optas por un lugar abierto como un jardín, hacienda o playa procura que el evento sea diurno, así tendrás la luz y el calor del sol de tu lado, si el evento se extiende procura facilitar a tus invitados elementos que les hagan placentera la estancia: frazadas, calentones, fulares o pashminas pueden ser elementos que jueguen de tu lado.
  3. Los climas fríos y ventosos tienen la bondad de permitirnos llevar más, y por esto entendemos que son el compañero idóneo para celebraciones elegantes y sofisticadas. Con la llegada del invierno se abre la posibilidad de usar texturas más pesadas y complejas lo que permitirá que el evento sea más rico en experiencia.
  4. Aprovecha las tonalidades de la temporada para tu decoración, los dorados y plateados de esta época te darán una carta de colores y posibilidades que puedes utilizar para ambientar congruente y coherentemente tu fiesta y hacerse una con lo que le rodea. Analiza bien cómo es que se ve el sitio en donde celebrarás en esta época y sácale el mayor provecho tomándolo como parte de tu concepto.
  5. Elige un dresscode adecuado para tus invitados, tus damas, tus familiares y amigos. Recuerda que, aunque se trata de tu día, en la medida en la que hagas que los tuyos se sientan cómodos, su actitud y experiencia será inmensamente más placentera y podrán compartir mucho más y mejor contigo.
  6. Procura que haya alimentos y bebidas calientes que ofrecer para tus invitados, aunque seguramente algunos entrarán en calor al ritmo del baile habrá otros que prefieran estar sentados y es ahí en donde podrán disfrutar y agradecer estos pequeños grandes detalles que ofrecerás para su deleite.
  7. En cuanto al vestido que usarás, la temporada te permite un millón de posibilidades. Atrévete a jugar con accesorios que harán que tu atuendo sea cambiante y mutable conforme pasa la noche. Permítete el uso de cuellos altos, maos, halters, y mangas que son tremenda tendencia este año. Usa boleros, toreras o chalecos en encaje, sedas, o pieles sintéticas de alta calidad que te darán un look más elegante. Las mantillas y velos largos y pesados son un elemento que puede jugar mucho a tu favor. Las telas brillosas, pedrería, cristalería y metálicos pueden complementar ese concepto de otoño invierno tan deseado.

Recuerda que lo más importante es que tú y tus invitados estén cómodos y felices. Déjate llevar por tu intuición y disfruta cada una de las decisiones que tomes, lo que sucede de forma más fluida y sencilla siempre será la mejor alternativa para ti, tu amado y todos los que te acompañen en tu día.

Acerca del autor: Alejandro Reyes-Ortíz (14 Posts)

Socio y Director de Promotora Nupcial SA de CV y de sus marcas Bella Novia, Bella Gala y Bella Quince (www.simplementebella.mx). Arquitecto, interiorista y experto en negocios internacionales. Tercera generación de una de las familias líderes a nivel nacional en el ámbito nupcial en México y con reconocimiento internacional. La misión de su empresa: “Vestir los sueños de las personas para celebrar el comienzo de una nueva vida”.


Alejandro Reyes-Ortíz

Socio y Director de Promotora Nupcial SA de CV y de sus marcas Bella Novia, Bella Gala y Bella Quince (www.simplementebella.mx). Arquitecto, interiorista y experto en negocios internacionales. Tercera generación de una de las familias líderes a nivel nacional en el ámbito nupcial en México y con reconocimiento internacional. La misión de su empresa: “Vestir los sueños de las personas para celebrar el comienzo de una nueva vida”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *