7 principios para lucir uñas de envidia

Tengo que confesar, que desde que tenía 15 años, una de mis más grandes debilidades y compulsiones son los esmaltes. Mis mejores amigas no podrán negar que he lucido uñas con colores brillantes, metálicos, pasteles y neutros. Y es que, ¿a quién no le emociona comprar esmaltes? Los hay de diferentes marcas, colores, precios y hasta texturas.

Un esmalte es un accesorio que puede decir mucho de nuestra personalidad y estado de ánimo, pero ojo, porque el cuidado que le ponemos a nuestras uñas también habla mucho de nuestra persona. Por ello, hoy te traigo siete principios para lucir uñas de envidia:

  1. Consume vitamina B.- ¿A quién no se le ha roto una uña? Para mantener las uñas fuertes y sanas es necesario consumir vitamina B que puedes encontrar en las zanahorias y salmón.
  2. Humectación.- Te recomiendo que una vez por semana apliques una pequeña dosis de crema humectante en el área de la cutícula, de esta forma, tus uñas se hidratarán de una manera equilibrada y sin debilitarse.
  3. No cortes la cutícula.- Muchas mujeres tienen la costumbre de retirar por completo la cutícula, pero esto es lo peor que puedes hacer, ya que dejas tus uñas expuestas a bacterias y hongos.
  4. Aplica una base.- Este es el secreto para lograr que tu esmalte dure por días y días. Invierte en una buena base para esmalte ya que además de lograr una larga duración en el color, evitarás que las uñas se te pongan amarillentas.
  5. Cuida tus esmaltes.- Conserva tus esmaltes en un lugar fresco, como un cajón, donde no queden expuestos al sol y también, cada que los utilices limpia el cuello de la botella para evitar que se peguen y se hagan chiclosos. Y si ya es demasiado tarde para este consejo, te recomiendo adquirir un diluyente especial para regresarlos a su composición original. Puedes encontrarlos en tiendas como Sally Beauty Supply .
  6. No muerdas tus uñas.- No hay nada de peor gusto que ver a una persona mordiéndose las uñas. Evítalo a toda costa, no sólo por cuestiones de imagen sino por salud e higiene.
  7. Evita la acetona.- Aunque la acetona nos es muy útil a la hora de despintarnos las uñas, existen algunos productos menos agresivos como las toallitas quitaemalte que por lo regular cuentan con aloe vera y esencias que evitan la resequedad.

Estos son sólo algunos principios básicos para el cuidado de tus uñas pero si de plano eres de esas personas que no tienen tiempo, te tengo una muy buena noticia, en estos días por azahares del destino asistí con una compañera de trabajo a la Expo Beauty Show y encontramos un producto de Republic Nail que parece ser la solución para muchas mujeres… pero de eso hablaré en la próxima columna.

¡No dejen de leerme!

TRIVIA: Llévate 1 de los 5 kits de esmaltes AVON

Si quieres ser ganadora de un kit Avon para el cuidado de tus uñas, que incluye: base endurecedora,  base de esmalte, esmalte y un set de manicura, sigue las indicaciones:

  1. Síguenos en Facebook y Twitter.
  2. Revélanos tu mejor tip para cuidar tus uñas.

Envía a jaz.mendoza.p@gmail.com con el SUBJET: TRIVIA AVON. En caso de ser ganadora, se te enviará un mail con indicaciones para recoger tu premio.

Foto: Cortesía

OTRAS COLUMNAS DE YARY AUSTRIA:

6 cosméticos básicos: Buenos, botinos y baratos.

Los 10 mandamientos para el cuidado de la piel.

Espejito, espejito…

Acerca del autor: Yary Austria (18 Posts)

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Justo Sierra, cuenta con una especialidad en Mercadotecnia y Publicidad por el PART y en Análisis y Comunicación Política por la Universidad Iberoamericana. Desde hace tres años se desempeña como consultora en Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica para cuentas de consumo, belleza, estilo de vida y finanzas.


Yary Austria

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Justo Sierra, cuenta con una especialidad en Mercadotecnia y Publicidad por el PART y en Análisis y Comunicación Política por la Universidad Iberoamericana. Desde hace tres años se desempeña como consultora en Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica para cuentas de consumo, belleza, estilo de vida y finanzas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *