7 días de la semana, 7 pasos para la piel que deseas

La tecnología ha tenido un importante papel en el mejoramiento constante de los productos de belleza, un punto muy importante es siempre tener una rutina adecuada para que tus productos hagan efecto en tu piel como deseas.

Con estos tips harás que tu piel luzca radiante, joven y suave todos los días.

1.- Tú eres el reflejo de tu cara: Una piel limpia es una piel sana. Usar el jabón adecuado hará que absorba eficazmente las propiedades de tu crema. No importa qué tipo de piel seas, hay que escoger un jabón que no sea abrasivo para que no te reseque o quite tus aceites naturales.

Si te maquillas mucho, es importante hacer una limpieza profunda día y noche para que no quede ningún tipo de residuo de maquillaje y no dañe la capa más fina de tu cutis “epidermis”.

2.- ¿Cómo encontrar una rutina perfecta para tu piel? Siempre hay que evaluar constantemente el cutis, así sabrás que necesidades tiene y si ha evolucionado o ha desaparecido algún aspecto que no te parecía. Cada trimestre es bueno hacerse esta pequeña encuesta que te ayudará a encontrar el producto ideal para ti, de pequeñas imperfecciones que quieras corregir.

  • Observa tus poros: ¿Qué tamaño tienen? ¿De qué color son? Hay que tomar en cuenta que su tamaño aumenta con la edad y se agravan con la exposición del sol. Así podrás elegir de forma exacta qué producto puede ayudarte para tus imperfecciones.
  • Revisa el área alrededor de tus ojos: Qué tan profundas están tus ojeras, líneas de expresión e hinchazón. Recuerda que se crean por falta de sueño, estrés y cansancio.
  • Evalúa tu pigmentación: Aunque puede ser la mayoría de los casos un problema hormonal, también es la falta de bloqueador e hidratación. Siempre hay que tomar en cuenta que aunque no veamos el sol, sus rayos UV pueden llegar a afectar de una manera irreversible, es importante escoger una crema que contenga bloqueador solar, porque aunque este nublado el día, las filtraciones de los rayos del sol te pueden llegar a dañar.
  • Pon a prueba tu color de tez: ¿La sientes fuerte y elástica? No dudes en aplicarte una crema antiarrugas, te ayudará a prevenir las arrugas a temprana edad y también retrasa la aparición de nuevas arrugas.

3.- El estrés se refleja en tu rostro: Cuando te estresas tu piel libera químicos que afectan las glándulas suprarrenales, desencadenando un efecto de supervivencia, que resulta en menos flujo de sangre hacia la piel. Esto causa desde resequedad hasta brotes y aceleración del envejecimiento.

4.- En 1-2-3 perfecta: El look natural es la clave para lucir un cutis perfecto. Una base ligera con un poco de iluminador y un rubor en crema se verá atractivo y para nada saturada de maquillaje.

5.- Sleeping Beauty: Un nuevo estudio demuestra que unos minutos extra de sueño ayuda a bajar los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Los doctores recomiendan de 7 a 8 hrs diarias para que las células se rejuvenezcan y reparen el daño del día anterior. Aplicar un producto facial nocturno sellará la piel, ayudándola a hacer efecto durante la noche.

Tip: Intenta dormir boca arriba, al hacerlo el oxígeno fluirá mejor sobre tu epidermis.

6.- Siempre peeling: Piensa en el peeling como la base del procedimiento, es ideal para remover células muertas, eliminar la grasa y suciedad que se acumula en el cutis durante el día, dejándolo suave y haciendo que los demás productos penetren mejor.

7.- Finalmente, pero no menos importante, enriquece tu piel con vitamina A: Comprobado clínicamente, los derivados de la vitamina A, estimulan la producción de colágeno, que se encarga de emparejar las manchas, reducir las líneas y prevenir nuevas. Algunos productos pueden ser muy fuertes para tu tez, combinarlo con algún aceite sellará las líneas finas sin causar irritación.

No dudes en hacer estos cambios en tu rutina diaria, en cuestión de días notarás la diferencia.

Acerca del autor: Ximena Meza (4 Posts)

Escritora de moda, belleza, estilo de vida, viajes y datos curiosos. Apasionada por la moda hippie/bohemia. Creativa, pacífica, amorosa, energética y divertida.


Ximena Meza

Escritora de moda, belleza, estilo de vida, viajes y datos curiosos. Apasionada por la moda hippie/bohemia. Creativa, pacífica, amorosa, energética y divertida.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *