5 propósitos que cambiarán tu vida este año

Seamos sinceras ¿cuántas cumplimos todos nuestros propósitos de año nuevo? Tal vez tú sí pero en mi caso no, la verdad es que me pongo propósitos tan utópicos y fuera de mi alcance como la paz mundial. Es por esa razón que este año decidí al igual que Lupita D’alessio: “Hoy voy a cambiar”.

Este año he decidido cumplir todos mis propósitos y es que no es necesario plantearte doce metas, mi recomendación es elegir tres o cinco y concentrarte totalmente en lograrlo. A continuación, comparto cinco propósitos que considero básicos para sentirte bella por fuera y bella por dentro:

PROPÓSITO 1.- Quiérete. Sé que todo el choro de la belleza interior suena bastante cursi, pero si algo aprendí en 2014 es que no existe ni debe existir hombre o mujer que nos quiera más de lo que nosotras nos queremos. Recuerda que la única forma de estar bien con el resto del mundo es estando bien contigo misma.

Quiérete, ámate, cuídate y lo demás llegará por inercia.

PROPÓSITO 2.- Hidrátate. El agua es el principal componente del cuerpo, y representa más de la mitad de nuestro peso corporal, es por esa razón que mantenerte hidratada ayuda a prevenir diversas enfermedades. Sé que muchas de ustedes están acostumbradas al refresco y no pretendo que de un día para otro lo dejen, pero un buen propósito es comenzar a equilibrar el consumo de refresco y agua… digo, Roma no se construyó en un día.

PROPÓSITO 3.- ¿Ejercicio? ¿Les suena familiar? Es el típico propósito que jamás cumplimos, personalmente creo que es porque lo asociamos al gimnasio o el running. Te reto a elegir una actividad diferente y comenzar a realizarla con una frecuencia mínima de una vez cada 15 días.

¿Actividades? Hay muchas, algunas de mis favoritas son: jazz, patinaje, belly dance, tango y hasta pole dance. No todas nacimos para correr y subir fotos al face.

PROPÓSITO 4. Consiéntete. A lo largo del año es natural experimentar diversas emociones, tanto positivas como negativas, un consejo para hacer más llevaderos los momentos tristes o de estrés es escribir en una hoja de papel algunas actividades relajantes. Por ejemplo: un día de spa, compras con tu mejor amiga, teatro con la familia, karaoke, ir al cine, un fin sin celular, entre otros. El siguiente paso es muy sencillo, cuando estés pasando por un mal momento sólo elige una de estas actividades, olvida y disfruta.

PROPÓSITO 5.- Dedícate a ser feliz. Haz lo que realmente te apasiona de esta forma disfrutarás cada momento y generarás energía positiva a tu alrededor. Una de mis frases favoritas de Walt Disney dice “Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres estar mañana”

Recuerda que no es necesario que inicie un nuevo año para hacer un cambio positivo en tu vida, sólo necesitas disciplina y ganas de lograrlo. Les deseo muchísimo éxito en todo lo que emprendan, nos leemos en la siguiente columna.

Foto: Cortesía

OTRAS COLUMNAS DE YARY AUSTRIA:

7 tips para que tu perfume dure todo el día.

Cómo lucir labios irresistibles en 5 pasos.

7 principios para lucir uñas de envidia.

6 cosméticos básicos: Buenos, botinos y baratos.

Los 10 mandamientos para el cuidado de la piel.

Espejito, espejito…

Acerca del autor: Yary Austria (18 Posts)

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Justo Sierra, cuenta con una especialidad en Mercadotecnia y Publicidad por el PART y en Análisis y Comunicación Política por la Universidad Iberoamericana. Desde hace tres años se desempeña como consultora en Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica para cuentas de consumo, belleza, estilo de vida y finanzas.


Yary Austria

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Justo Sierra, cuenta con una especialidad en Mercadotecnia y Publicidad por el PART y en Análisis y Comunicación Política por la Universidad Iberoamericana. Desde hace tres años se desempeña como consultora en Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica para cuentas de consumo, belleza, estilo de vida y finanzas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *