4 cualidades de los grandes iconos de belleza

Parece que el principio de año me cayó de maravilla, últimamente ando muy inspirada y por ello, decidí escribirles sobre cuatro mujeres que en muchos niveles han sido una inspiración, cada una con su personalidad y su belleza muy particular. Estos cuatro iconos de belleza lograron cautivar, imponer y sobresalir en sus respectivos entornos.

Las invito a recordar las mayores cualidades de estas cuatro maravillosas mujeres:

Ingrid Bergman

Ingrid Bergman

#1 Sencillez.- ¡Sí, lo confieso! soy una cursi, mi película favorita es Casablanca y tan sólo en las últimas vacaciones la vi siete veces, quizá esa es la razón por la cual desde hace muchos años me considero una gran admiradora de la belleza de Ilsa.  Y es que Ingrid Bergman es la mejor prueba de que menos es más.

La primera ganadora de tres premios Óscar, Ingrid Bergman siempre se caracterizó por su tenacidad, coraje y calidez. Su sencillez iba más allá de su personalidad y siempre lograba transmitir feminidad y delicadeza, dos características que la ayudaron a posicionarse rápidamente como un icono de belleza en los años 40 y 50.

Marlene Dietrich

Marlene Dietrich

#2 Seguridad.- Simple y sencillamente Marlene Dietrich, una de mis actrices favoritas y protagonista de Testigo de Cargo, mi segunda película favorita. Si tuviera que describir a Marlene en tres palabras sería: fortaleza, seguridad y personalidad.

A diferencia de Bergman, el carácter de Marlene siempre fue fuerte, frío y a veces hasta arrogante, con lo cual logró convertirse en uno de los grandes mitos del séptimo arte y una de las mujeres con mayor presencia e innegable glamour. Su encanto y belleza radicó en su seguridad para ser ella misma, hacer y decir lo que quería.

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

#3 Sensualidad: No me considero fan de Marilyn Monroe pero es innegable que es uno de los iconos de belleza más poderosos de todos los tiempos. Esta guapísima mujer siempre transmitió una gran sensualidad que la hizo merecer el indiscutible título de sex symbol.

Una de las principales características en los looks de Monroe era el maquillaje muy claro  en el rostro contrastando con un labial rojo intenso que la hacía lucir espectacular, con unos labios carnosos y besables.

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Audrey Hepburn

#4 Belleza Interior: Indiscutible icono de belleza, Audrey Hepburn, una mujer realmente admirable por su fortaleza y por su manera de encarar la vida. Ejemplo claro de elegancia y belleza interior.

Audrey Hepburn siempre se caracterizó por su talento y empuje al ayudar a otras personas, su trato amable y noble, la hicieron un verdadero icono de belleza integral y es que como ella misma decía: “La belleza de una mujer no está en la ropa que usa, la figura que lleva, o la forma en que peina su cabello. La belleza de una mujer no se esconde en su rostro, sino en su alma. En el cariño que entrega y en la pasión que demuestra”.

Y bueno hablando de todos estos iconos de la belleza, ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo, pero hace unos días por gajes del oficio conocí a la modelo rusa, Irina Shayk; la verdad es que en un principio era sólo una súper modelo, pero después de escucharla quede fascinada con su carisma pero sobretodo con su idea de belleza. Irina asegura que la belleza es algo muy simple “para ser una mujer bella sólo hay que ser una mujer feliz”.

Así que ya saben chicas siéntanse bellas, inspiren y sean inspiradas…

Foto: Cortesía

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Acerca del autor: Yary Austria (18 Posts)

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Justo Sierra, cuenta con una especialidad en Mercadotecnia y Publicidad por el PART y en Análisis y Comunicación Política por la Universidad Iberoamericana. Desde hace tres años se desempeña como consultora en Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica para cuentas de consumo, belleza, estilo de vida y finanzas.


Yary Austria

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Justo Sierra, cuenta con una especialidad en Mercadotecnia y Publicidad por el PART y en Análisis y Comunicación Política por la Universidad Iberoamericana. Desde hace tres años se desempeña como consultora en Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica para cuentas de consumo, belleza, estilo de vida y finanzas.

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