10 nuevas reglas en el amor actual

Estamos en el mes más amoroso del año y consideramos darle un merecido espacio a este tema, que más allá del ya famoso San Valentín o Día del Amor y la Amistad, me enfocaré en el sentimiento que mueve al universo: el amor; como todo, también ha evolucionado, pues la Internet a cambiado la forma en la que vivimos e incluso la forma en la que nos relacionamos.

Las parejas, hoy en día, viven otros momentos en comparación con las de hace 40 años, por ello cada vez es más común escuchar que se divorcian, por mencionar algo. Los tiempos han cambiado y la forma de relacionarse también, por esta razón hoy les enlisto las cosas que hacemos en el amor actualmente:

  1. ¿Ya no quieres más citas horribles? Hoy eso es posible ya que antes del “date” podemos checar el perfil de la persona en cuestión, para darnos una idea de cómo es y qué tanto nos va a gustar.
  2. Comparten su felicidad con el mundo Instagram y Facebook, son sus principales escaparates. Cuelgan fotos de sus vacaciones, de sus cenas, de sus pies, de su gato… y lo hacen constantemente, sin descanso, para que el mundo sepa lo felices que son.
  3. Hoy valoramos más que nuestro “crush” cambie su situación sentimental en Facebook, que la declaración formal.
  4. Valoramos la independencia. Por eso no creen en atarse a una persona demasiado, se quieren más a sí mismos de lo que pueden querer a cualquiera de sus eventuales parejas en muchos casos.
  5. Vivimos a través de la pantalla. Eso implica que también se conoce a los ligues a través de Internet, las redes sociales y las Apps de citas como Tinder o Happn. Y si por algún capricho del destino se conoce en el mundo real, no tardan en investigar sus respectivos perfiles de Facebook.
  6. Sinceridad por WhatsApp. Podemos pasar horas y horas hablando a través de mensajes de texto y así llegar a conocernos. El flirteo con emoticonos es todo un arte que muchos saben aprovechar como auténticos expertos. Pero no todo es tan lindo, pues nuevas tecnologías conllevan a nuevas problemáticas, no podemos imaginar a nuestros abuelitos peleando porque “los dejaron en visto” o porque le dio “like” a la foto de una amiguita, ¿no?
  7. Declaraciones de amor con un «Like». Y es que el corazoncito no se le regala a cualquiera. Ver que tu potencial pareja ha indicado que le gusta una de tus fotos o de tus tuits puede darte un auténtico subidón. Hace la función del piropo de toda la vida y puede conseguir que te sonrojes.
  8. No se casan y si lo hacen su boda no tienen nada que ver con la de sus padres. Invitan solo a los amigos y familiares más allegados, nada de compromisos. Lo hacen por el juzgado y además van con zapatillas de deporte. Pero en general, viven en pareja sin pasar por el altar.
  9. Los hijos, pasados los 30, es una tendencia de lo más extendida. Aunque aún hay algunos que ya tienen bebés, lo normal es que disfruten de su libertad hasta bien entrada la treintena antes de convertirse en padres.
  10. Actualmente, en el amor se buscan horarios flexibles y un mejor balance entre la vida personal y profesional.

Lo cierto es que vivimos en una época donde todo se hace con prisa, hasta el amor. Es cierto que ya no recibimos la misma educación ni cultura que en los tiempos de nuestros abuelos ni de nuestros papás, pero me niego a pensar que también la forma de sentir haya cambiado. Hoy todo lo tenemos más rápido y de una forma más sencilla, sin embargo, las relaciones se construyen día a día ya sea en el mundo virtual o de frente; hay momentos en los que deberíamos tomarnos nuestro tiempo. También es cierto que hay problemas que van más allá de nuestro control y si la otra persona simplemente ya no nos ama, lo mejor es retirarnos con un poco de dignidad, pero la mayoría de los problemas en pareja tienen solución.

Por: Alexa González de AldifashionMX
FB/Aldfashion, TW/Aldifashion, IG/Aldifashion

blogger_03

Para seguir leyendo de amor, descubre la Edición Blogger 01: Especial de amor.

Acerca del autor: Jazmin Mendoza (678 Posts)

Me apasiona la moda, la belleza y el bienestar. También puedes leer mis experiencia como mamá en MamáEjecutiva.net en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Me gusta escribir en distintos medios. Sígueme twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p


Jazmin Mendoza

Me apasiona la moda, la belleza y el bienestar. También puedes leer mis experiencia como mamá en MamáEjecutiva.net en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Me gusta escribir en distintos medios. Sígueme twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *