Zumba está cada vez más presente en los gimnasios del mundo

Después de pasar una intensa temporada de fiestas decembrinas y, por qué no decirlo, de pausa en las actividades físicas, inicia un nuevo año y, para muchos, nuevos retos a superar.

Entre ellos se encuentra el de realizar una actividad física. Hoy recomendaremos Zumba, esa modalidad de hacer ejercicio que combina el baile con el ejercicio y representa la posibilidad de practicar deporte, moverse y alegrarse a la vez.

La zumba es ideal para las personas a las que les encantan la libertad y los movimientos fáciles. Consiste en una mezcla perfecta para quien desea tener experiencias nuevas, conectarse con las personas y bailar.

¿Cuáles son los beneficios de practicar Zumba?

Practicar zumba tiene muchos beneficios, entre ellos quemar entre 600 y 1000 calorías en una hora, mejorar tu estado de ánimo y la autoestima, tonificar tus músculos, liberar el estrés, mejorar tu coordinación, fortalecer tu corazón y los pulmones, además de otorgar una alta sociabilización.

¿Qué requisitos físicos hacen falta para poder practicarlo?

Prácticamente ninguno.  Zumba tiene diferentes variedades, en función de la edad y de la condición física, por lo que los movimientos se pueden adaptar a la persona. En cualquier caso, Zumba no es una competición y siempre cada persona marca sus límites, sea cual sea la variedad que esté practicando. Se debe tener presente que es una actividad física donde las personas van a divertirse y, al mismo tiempo, a quemar calorías, cada uno a su propio ritmo.

¿Para qué edades está especialmente recomendado?

Zumba no tiene edad. Existen grupos donde el rango de edad es inmenso, con niños, sus madres e incluso sus abuelas. Quizá la edad recomendada es aquella cuando te das cuenta de que es bueno para tu cuerpo practicar un deporte que te “vitalice”, te mantenga en forma y te haga que te encuentres en un entorno agradable donde te apetezca volver.

 ¿Es una fórmula efectiva para combatir el sedentarismo?

La respuesta simple es sí.  Zumba no tiene requisitos, sólo la voluntad y ganas de divertirte haciendo un deporte bailando. En los grupos se crea comunidad con gente muy diversa que se reúne para hablar el lenguaje del baile, ¿Qué excusas se pueden poner a algo así? Sencillamente, es fácil y además accesible y asequible para todos.

¿Cuáles son los tipos de clases de Zumba?

Hay muchas variedades ya, zumba no para de crecer y de evolucionar. Al fin y al cabo, el baile es muy versátil y siempre se puede adaptar a diferentes necesidades y gustos. Actualmente existen:  Zumba Fitness, Zumba Gold, Zumba Kids, Zumba Kids Junior, Aqua Zumba, Zumba Step, Zumba Toning, Zumba “Sentao” y Strong by Zumba. Esta última, por sus características, es considerada la más intensa de todas.

Acerca del autor: The Pink Point (1675 Posts)


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *