Tips para optimizar tu tiempo al máximo

Silvia Olmedo Dra. en Psicología dedicada a la promoción de la salud, conductora del programa “Cuéntame-love” y vocera del nuevo Activia Fondo Frutado, comparte para nuestra lectoras algunos consejos para administrar mejor su tiempo y saborear cada momentos de la vida.

Aquellas personas que intentan darlo todo dentro y fuera de casa, que se cubren de responsabilidades, que se involucran emocionalmente con todo y no tienen ni un minuto para sí mismas, son las mayores candidatas a padecer una depresión. ¿Y quiénes se han hecho expertas en este tipo de vida? Efectivamente, las mujeres. Estrés, ansiedad y depresión te acechan si este es tu modus operandi de vida.

Es cierto. La vida se nos complica cada vez más, a medida que las responsabilidades aumentan. El tiempo es un bien preciado y escaso, sí; pero ocuparte de absolutamente todo y de todos menos de ti, no es bueno ni saludable. El trabajo y la familia puede que te hayan hecho olvidar que tú y tus necesidades son tan importantes como las de los demás. A medida que pasa el tiempo puede que te vayas dejando más y más, porque ese es el efecto que tiene no ocuparte de ti. Tu autoestima se va deteriorando cada vez más y puede que llegue un día en el que te preguntes quién eres o qué ha pasado contigo.

LO NORMAL ES SENTIRSE BIEN
Si no cambias esta forma de vida, el estrés se hace crónico y son muchas sus consecuencias o complicaciones para tu salud que además alteran tu bienestar. ¿Algunos ejemplos?:

  • Problemas digestivos comunes (inflamación, estreñimiento, flatulencias)
  • Hipertensión
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Fatiga crónica
  • Trastornos inmunológicos
  • Dificultad para concentrarte
  • Insomnio
  • Irritabilidad

Si es tu caso, no te preocupes, ¡tiene solución! Pon fecha y a partir de entonces, todos los días tienes una cita ineludible contigo misma. Dedica un tiempo al día para consentirte, para desconectarte o para hacer algo que te guste, desde una simple caminata al aire libre hasta darte un gustazo con un capricho, como una manicura, un masaje anti-estrés, comprarte algo bonito… Consiéntete con una rica experiencia de sabor, con un yoghurt que además de delicioso sea frutal, ligero, fresco y saludable; con algo delicioso que disfrutes tú sola en una terraza, un jardín o un lugar de tu agrado. Desconéctate del resto del mundo. En esos momentos lo único que existe sobre la faz de la tierra eres tú y tus sensaciones. Saboréalas y disfruta de ese íntimo placer para sentirte bien.

Este “pequeño” cambio puede ahorrarte trastornos emocionales, malestares digestivos y cansancio excesivo. No hay excusa. Si crees que la falta de tiempo es lo que te lo impide, organízate de forma eficaz pero no renuncies a tu salud física y emocional. El tiempo es un recurso, no una excusa. Adminístralo.

CONSEJOS PARA OPTIMIZAR AL MÁXIMO TU TIEMPO

Puedes dividir lo que hay que hacer al día en tres áreas:

  1. Lo indispensable. Céntrate en la tarea que tienes entre manos y ponte tiempos límite. Olvida el perfeccionismo y aprende a delegar; nadie es imprescindible. Si necesitas ayuda, pídela.
  2. Por mi. Este tiempo es sólo para ti, no significa que seas egoísta; significa que te estás ocupando de tu salud física y emocional, sin las cuales no podrías ocuparte de nada ni de nadie.
  3. Por si acaso. Aquí es primordial ser flexible y saber priorizar; cada vez que hagas algo que te gusta, concéntrate en el placer que te produce, disfruta el sabor dulce y afrutado de tu postre favorito y date un momento para saborearlo, tu cerebro captará ese pensamiento y reaccionará en concordancia. Disfrutar y sentirte bien contigo misma mantendrá alejados los pensamientos negativos. Es necesario un equilibrio entre el tiempo que dedicas a los demás y el que dedicas a ti misma.

SOLO SE VIVE UNA VEZ

¿Estás preparada para saborear tu vida al máximo? Prueba el nuevo Activia Fondo Frutado, una irresistible y deliciosa mezcla de cremoso y suave yoghurt con exquisitos trozos de fruta al fondo, en cualquiera de sus 3 sabores: Tentación de Fresa, Exquisito Durazno o Dulce Papaya.

Silvia Olmedo en redes sociales:

https://www.facebook.com/silviaolmedooficial

https://twitter.com/silviaolmedo

Activia en redes sociales:

https://www.facebook.com/activiamexico

https://twitter.com/activiamx

Foto: Groupon.es

Acerca del autor: Jazmin Mendoza (670 Posts)

Emprendedora y Directora de Contenidos en Dialogante. Editor en Jefe en @ThePointMx y @MamaEjecutiva_. #BeautyBlogger en @thepinkpoint. Aprendiendo MKTdigital y Community Manager. Amo la fotografía, los libros, el vino, cine, la música y la buena comida. Sígueme en redes sociales.


Jazmin Mendoza

Emprendedora y Directora de Contenidos en Dialogante. Editor en Jefe en @ThePointMx y @MamaEjecutiva_. #BeautyBlogger en @thepinkpoint. Aprendiendo MKTdigital y Community Manager. Amo la fotografía, los libros, el vino, cine, la música y la buena comida. Sígueme en redes sociales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *