Tips de nutrición para practicar ciclismo de montaña

Antes de empezar a realizar cualquier actividad física es necesario contar con un plan de alimentación bien balanceado que vaya de acuerdo a tu estilo de vida. La nutrióloga de Special K, Lorena Almeida, nos comparte algunos consejos para llevar una dieta correcta mientras nos ponemos en forma ya que al realizar deporte, estamos expuestas a un mayor desgaste.  

Uno de los deportes más extremos pero más completos es el ciclismo de montaña; el cual consiste en montar una bicicleta de montaña y explorar los terrenos a campo traviesa que pueden ir desde arena, tierra, lodo, arroyos, huecos, piedras, troncos, ramas, acantilados y demás obstáculos en el camino. Por lo anterior, es necesario que estés totalmente preparada para soportar las inconveniencias y salir saludable de cualquier reto; esto puedes lograrlo llevando una alimentación que te brinde todos los nutrimentos que necesitas: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

“Cuando los nutriólogos diseñamos un plan de nutrición, nos basamos en muchas herramientas, y una de ellas es el Plato del Bien Comer, el cual divide a los alimentos en tres grandes bloques y nos enseña a balancearlos de acuerdo a las necesidades de cada persona. Estos grupos de alimentos son: 1. Cereales, 2. Frutas y verduras, y 3. Leguminosas y alimentos de origen animal. Es esencial que cuando comiences a cuidarte tengas presente los tres grupos, e incluyas al menos un alimento de cada grupo en cada tiempo de comida, esto te ayudará a balancear tu alimentación”. – Lorena Almeida, nutrióloga Special K. 

A continuación, te compartimos tres tips de alimentación de la nutrióloga, para que tengas un mejor rendimiento mientras practicas ciclismo de montaña:   

1. ANTES de cada sesión, consume alimentos ricos en carbohidratos y toma mucha agua ya que generalmente los recorridos son largos y el cuerpo consume mucha energía. Una opción puede ser un plato de cereal Special K que te dará energía sin la sensación de sentirte pesada, y acompáñalo de un plátano, que aporta potasio para que no se acalambren tus músculos.

3. DURANTE la sesión, no olvides tomar constantes líquidos, ya sea agua o una bebida energética que te ayude a recobrar las sales perdidas mediante el sudor. Si el recorrido es muy largo, puedes llevar contigo una barra de cereal, como las de Special K.

3. AL FINALIZAR la sesión, es necesario que consumas líquidos para rehidratar tu cuerpo y carbohidratos para recuperar energía, como ensaladas o jugos de frutas.

Para tener un plan de alimentación adecuado a tus necesidades y sobre todo el que tu cuerpo requiere de acuerdo al deporte que estás realizando, es necesario que cuentes con un plan personalizado. Una buena opción, fácil de seguir y con el que puedes obtener buenos resultados, es Mi Plan Special K. Si quieres tener el tuyo, entra a http://miplanspecialk.com.mx y sigue las indicaciones.

Foto: Cortesía

TRIVIA: Llévate 1 de los 3 kits Special K

kit Special K

kit Special K

Para que comiences tu día cuidando tu figura, The Pink Point y Special K, obsequiamos 3 kits con cereal, barras y USB de Special K.
Si quieres llevarte el tuyo sigue los siguientes pasos:
1.Debes estar registrada como suscriptora en nuestro portal, si aún no lo estás, ¡qué esperas!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

 

2. Síguenos en redes sociales. Búscanos en Facebook y Twitter como ‘The Pink Point’.

3. Contesta las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la comida más importante del día?
  • ¿Cuáles son los sabores de las nuevas Special K Crisp?
  • ¿Qué sección de The Pink Point te gusta más?
Envía tus datos y respuesta a jmendoza@thepoint.com.mx con el SUBJET ‘TRIVIA SPECIAL K’. En caso de ser ganadora, nosotras te contactaremos vía mail para darte indicaciones de lugar y hora para recoger tu premio. *Trivia válida en DF hasta 30 de octubre.

NOTAS RELACIONADAS:

3 secretos de Ensure Advance para una vejez saludable.

5 cosas que debes saber sobre el cáncer de mama.

3 comidas para una piel saludable.

Desafío Crest Boca por Boca.

4 snacks inspirados en la Dieta Mediterránea.

5 tips para crear hábitos saludables en tu hijo.

Humecta tu piel bajo la ducha.

10 consejos para cuidar tu figura.

4 razones para incluir cerezas en tu dieta diaria.

La actividad física como prevención de la obesidad.

Descubre el valor de un desayuno saludable.

Hawaiian Tropic: Tu aliado perfecto contra el sol.

Las cerezas: El aliado natural de la belleza y la salud.

3 tips para crear buenos hábitos alimentarios en tus hijos.

Cómo elegir snacks saludables y energéticos.

3 alimentos saludables para incluir en tu dieta.

Tips para optimizar tu tiempo al máximo.

La sonrisa: La mejor herramienta para el control de estrés.

Desafío para gerrer@s.

Consejos de un experto para obtener una sonrisa de estrella.

Acerca del autor: The Pink Point Staff (476 Posts)

El punto donde las mujeres se reúnen para enterarse de los temas más relevantes en el mundo femenino: moda, belleza y bienestar.


The Pink Point Staff

El punto donde las mujeres se reúnen para enterarse de los temas más relevantes en el mundo femenino: moda, belleza y bienestar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *