Las cerezas: El aliado natural de la belleza y la salud
Las frutas se deben consumir frescas y en su forma natural, por lo que debemos recurrir a las de temporada. En verano, es tiempo de cerezas, no dejes de incluirlas en tu dieta diaria ya que son una fuente alta en antioxidantes.
¿Sabías que las cerezas son un aliado natural de la belleza en la mujer? Así es, tienen un alto contenido de antioxidantes, que son los que ayudan a retardar el proceso de oxidación de las células y por tanto su proceso de envejecimiento. Además, son fuente de provitamina A, vitamina C, potasio, magnesio y calcio, y no contienen grasas, sodio o colesterol.
Sus fitonutrientes influyen benéficamente en:
- Salud cardiovascular.
- Eleva el sistema inmune favoreciendo la protección contra diversas enfermedades como el cáncer.
- Mejora los patrones del sueño gracias a la melatonina contenida.
- Contiene propiedades anti-inflamatorias.
- Disminuye del proceso de envejecimiento del cuerpo y cerebro.
- Favorece el tránsito intestinal ya que aporta cantidades significativas de fibra.
Su consumo es muy versátil ya que las puedes utilizar como ingrediente principal en ensaladas, aperitivos, salsas, aderezos, postres o bien en su forma más natural, degustando su dulzura fresca y textura suave.
Existen cuatro variedades de cerezas que llegan a México y son: bing, rainier, lapins y sweetheart, cuya temporada fluctúa entre junio y agosto. Búscalas en las principales cadenas de autoservicios; así como en los mercados municipales y mercados de abasto.
Refréscate con su sabor en verano y obtén todos sus beneficios en tu salud y belleza.
Si deseas más información o recetas, visitas Nortwest Cherries.
—————————————–
Foto: Cortesía