Fitbit: gadget + app para ponerse en forma

Soy del 99.9% de las personas que cada año lo inicia con el propósito de bajar de peso y ponerse en forma, y ¡nunca lo cumple! Como la mayoría, comienzo con todas las ganas, pero pasan los meses y pierdo el interés por lograr mi objetivo. Este año es diferente, encontré un dispositivo que me motiva todos los días para cumplir mi meta: Fitbit.

Antes de los 30 todo era maravilloso en mi cuerpo, comía lo que quería y mantenía mi peso sin hacer ejercicio, me terminaba una caja de chocolates y al día siguiente no amanecía con brotes de acné o tomaba bebidas alcohólicas y no me hinchaba. Después de los 30 mi metabolismo tristemente cambió, porque nada es para siempre y menos si no lo cuidas.

Entonces, después de los 30, cada inicio de año mi propósito ha sido el mismo: bajar de peso y estar en forma. Y así pasé mis 31, mis 32 y mis 33 años, jejeje… (risa nerviosa por la pena). Hoy me doy cuenta que en mi deseo de querer de regreso mi antiguo metabolismo cometí algunas equivocaciones, pues no se trata de bajar de peso matándote de hambre, si no de llevar un estilo de vida saludable en el que mezcles ejercicio, buena alimentación y descanso. La clave es ¡disfrutar!

Aprendí a disfrutar las frutas, las verduras y las carnes blancas, son la base de mi dieta, pero cuando se me antoja un pastel me lo como y cuando quiero tacos el fin de semana me los echo, ¡cómo no! Ya no me permito deprimirme por lo que me comí o no me comí, sólo cuido las porciones, tomo bastante agua y le echo ganitas al ejercicio, que tampoco me mato, pero sí trato de hacerlo tres veces a la semana.

Pero también tengo un aliado, un dispositivo que comencé a usar desde que inició el año y es una bendición porque con él puedo monitorizar mi peso, los pasos que doy al día, los kilómetros que recorro caminando o corriendo, las calorías que consumo y las que quemo, la cantidad de agua que tomo y hasta mis horas de sueño. ¡Maravilloso!

18142721_10212790721142126_1929210886_n

Fitbit es una pulserita, la mía es rosa obviamente, que configuras bien fácil después de descargar la app en tu smartphone. La sincronizas a tu teléfono a través de bluetooth para monitorizar todas las funciones que arriba menciono, pero también puedes hacer amigos y crear desafíos entre tu comunidad, lo que considero súper importante porque al rodearte de personas que te inspiran y te contagian su energía, es más sencillo y divertido ponerse en forma.

Alta HR lifestyle shot featuring two young women doing a spinal twist wearing coral and grey blue classic bands.

En la app llevas el registro diario de toda tu actividad, alimentación y sueño, y puedes revisar el resumen de tu semana y compararlo semanalmente, de esta manera tienes la oportunidad de modificar tus objetivos e incrementarlos conforme mejore tu condición física o ver en qué andas baja y aplicarte. ¡Esto me encanta!

18155585_10212790718862069_645129637_n

Otra de sus características que me fascina es que la pila dura entre cuatro y cinco días, y carga rapidísimo. Yo lo conecto a mi laptop mientras me baño y al salir ya cargó al 100%.

Fitbit Alta HR

Recientemente, Fitbit presentó a su primera embajadora en México, María José, y lanzó Alta HR, la banda fitness más delgada del mundo con monitoreo continuo de la frecuencia cardiaca, misma que utiliza en su función “Etapas del Sueño” para determinar con mayor precisión cuanto tiempo estás en sueño ligero, profundo y MOR, así como los momentos en que despiertas cada noche. Tiene un costo de 3 mil 999 pesos y la edición especial 4 mil 499 pesos.

FitBit_Blend_120

María José, cantante, primera embajadora Fitbit en México

Para finalizar, permíteme darte 5 tips que me han ayudado en este camino de conversión (jaja):

  1. No busques bajar de peso sólo por estética, piensa en tu salud.
  2. No te mates de hambre con dietas, aprende a comer rico y saludable y date tus gustos cuando quieras, pero cuida las porciones.
  3. Has ejercicio mínimo tres veces a la semana, ¡muévete!
  4. No desesperes con resultados a corto plazo, preocúpate mejor por crear hábitos saludables y verás que los resultados llegarán para quedarse.
  5. Invierte en lo que te ayude a cuidar tu salud. No puedo platicar mucho sobre Fitbit Alta HR porque no lo he probado pero seguro vale la pena la inversión, pues mi dispositivo es más modesto y me encanta todo lo que me permite monitorizar para mejorar mi estilo de vida.

¡OJO! No sufro sobrepeso, obesidad, ni enfermedades crónicas, si es tu caso por favor acude con tu médico antes de iniciar una rutina de ejercicio o régimen alimenticio.

Acerca del autor: Jazmin Mendoza (678 Posts)

Me apasiona la moda, la belleza y el bienestar. También puedes leer mis experiencia como mamá en MamáEjecutiva.net en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Me gusta escribir en distintos medios. Sígueme twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p


Jazmin Mendoza

Me apasiona la moda, la belleza y el bienestar. También puedes leer mis experiencia como mamá en MamáEjecutiva.net en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Me gusta escribir en distintos medios. Sígueme twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *