Desintoxícate física, mental y emocionalmente

Siento que actualmente vivimos en automático, pues desde que amanece hasta que anochece, tenemos una lista de actividades por cumplir que a veces nos obliga a hacer mil cosas a la vez. Esta rutina diaria del “deber ser” sólo genera que vivamos estresadas e ¡intoxicadas!

Existen muchos métodos de desintoxicación, como las dietas o jugos détox, pero creo firmemente que para mejorar nuestra calidad de vida no sólo debemos desintoxicar el cuerpo, sino también la mente y las emociones.

Desintoxícate física, mental y emocionalmente
  1. El ruido. Busca un momento al día para disfrutar del silencio y regalarte un poco de paz mental. Aprovecha este espacio para meditar y agradecer.
  2. La gente tóxica. Evita a esas personas que se roban tu energía, que no aporten a tu crecimiento, que de alguna manera contaminan tu vida.
  3. El estrés: Por lo menos una vez al mes regálate un masaje con un terapeuta profesional, para liberar la tensión que se acumula en tu cuerpo debido al acelere de la vida cotidiana. Los masajes son buenísimos para mejorar tu salud física, mental y emocional.
  4. El cansancio: Es un reto dormir las horas recomendadas, ocho diariamente, pero te invito a ordenar tu día de manera que seas más productiva durante la mañana y la tarde para que puedas irte a la cama máximo a las 11p.m.
  5. La carga extra: Aprende a priorizar y a decir NO. Cuando dices “sí” a todo compromiso, invitación o favor, aumentas tu lista de pendientes que por supuesto nunca terminarás. Dale prioridad a las cosas, situaciones y personas importantes en tu vida, se vale decir NO puedo, no quiero, no me interesa, no me es útil, no me corresponde, no, no, no…
Desintoxícate de pies a cabeza

Complementa estás acciones con un détox que limpie tu organismo, pueden ser jugos o dietas, siempre y cuando sea supervisado por un médico. Si me preguntas qué recomiendo, serían los parches The Essence of Nature, que absorben los desechos y materiales tóxicos acumulados en el cuerpo irradiando iones negativos que promueven la circulación y la relajación de las piernas y los pies.

Se colocan en la planta de los pies antes de dormir pues esta área es un reflejo de todo el cuerpo. Los probé y me gustaron porque actúan como desintoxicantes, pero también mantienen tus pies descansados.

Los encuentras en Eucalipto, Savia de Rosas, Bambú, Lavanda, Bosque, Térmico y Savia Adelgazante.

Por otro lado, no sólo estamos intoxicadas por dentro, también lo estamos fuera, al exponernos todos los días a los agentes contaminantes que afectan nuestra piel y ¡nuestro cabello!

Existen muy buenos tratamientos para proteger la piel de los efectos nocivos del medio ambiente, pero, ¿cómo cuidar el cabello? ¿Cómo saber si el cuero cabelludo necesita un détox y cómo hacerlo? Muy fácil, si padeces raíces grasas y puntas secas, necesitas hacer un détox a tu pelo con el tratamiento capilar Arcilla Purificante de Elvive de L’Oreal Paris.

Probé este tratamiento y al principio lo sentí muy pesado, como difícil de quitar, en la segunda aplicación me di cuenta que había utilizado demasiado producto. También noté que no me funcionó mucho usar el shampoo y acondicionador diario, pues sentía mi cabello muy seco. Lo que decidí fue usar diariamente mi shampoo y acondicionador actual, del que te hablaré próximamente, y realizar el tratamiento completo Elvive Arcilla Purificante -mascarilla, shampoo y acondicionador- una o dos veces a la semana, según cómo vea y sienta mi cuero cabelludo. ¡Y me encanta el resultado!

Te sugiero probar el tratamiento completo y, más allá de seguir las instrucciones de la marca, definir cómo lo usas de acuerdo a las necesidades de tu cabello. ¡De que funciona, funciona!

18221568_1334193866664048_1322887761630353553_n

Mejorar nuestra calidad de vida, en mi opinión, no significa convertirnos en veganas y matarnos en el gym, es llevar una dieta equilibrada y no dejar de comer lo que nos gusta, siempre y cuando cuidemos las porciones; es estar activas y procurar nuestra paz mental y emocional.

Cuando estás bien por dentro, se nota por fuera…. ¡Desintoxícate!

 

¡Hasta la próxima!

Jaz Mendoza BESO ALTA

Acerca del autor: Jazmin Mendoza (670 Posts)

Emprendedora y Directora de Contenidos en Dialogante. Editor en Jefe en @ThePointMx y @MamaEjecutiva_. #BeautyBlogger en @thepinkpoint. Aprendiendo MKTdigital y Community Manager. Amo la fotografía, los libros, el vino, cine, la música y la buena comida. Sígueme en redes sociales.


Jazmin Mendoza

Emprendedora y Directora de Contenidos en Dialogante. Editor en Jefe en @ThePointMx y @MamaEjecutiva_. #BeautyBlogger en @thepinkpoint. Aprendiendo MKTdigital y Community Manager. Amo la fotografía, los libros, el vino, cine, la música y la buena comida. Sígueme en redes sociales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *