CUIDADO E HIGIENE FEMENINA

Para tener un buen cuidado en higiene y salud, debemos saber qué es lo que le está sucediendo a nuestro cuerpo en esos días. Aprendamos de la mano de la Dra. Ana Paola Sánchez -Cédula Profesional Ginecología y obstetricia número 4110189.

El ciclo menstrual. Es el proceso por el cual un óvulo madura y sale del ovario para ser fecundado en la trompa de falopio y lograr un embarazo. Comienza con la menstruación y durante este periodo se llevan a cabo cambios en el cuerpo de la mujer encaminados a prepararlo para una concepción: cambios en el útero (matriz), los ovarios y las mamas.

La menstruación. Proviene del latín menstruus que significa “mes”, es la salida de sangre por la vagina como resultado de un ciclo en el que no hubo embarazo y marca el inicio de un nuevo ciclo.

Menstruación normal. Inicia entre los 9 y los 15 años y termina con la menopausia. Cada ciclo dura de 2 a 7 días con una frecuencia de 21 a 35 días, el volumen de sangrado promedio es de 30 a 80 ml por periodo y algunos síntomas son cólicos leves, distensión abdominal leve, turgencia mamaria y mal humor.

¿Qué hacer en esos días? Vigilar cómo son mis menstruaciones. Duración. Frecuencia. Volumen. Cualquier cosa “anormal” acudir al médico. Entender que los cambios de humor vienen por los cambios hormonales. Buscar sentirse cómoda. Tomar abundantes líquidos. Comer balanceado. Tomar algún remedio de libre venta si es necesario. Y lo más importante: elegir la toalla que te haga sentir más cómoda y segura, entender cuál es el nivel de absorción que se ajusta a tu flujo en específico en las diversas etapas del período.

La toalla sanitaria: Es un producto absorbente diseñado para la higiene durante el período menstrual y como mencionamos, debe elegirse de acuerdo a la cantidad de flujo que se presente: flujo moderado, flujo abundante, flujo muy abundante.

Y por lo tanto, hay diferentes productos enfocados a las diferentes necesidades de protección de cada chica.

ALWAYS PINKCESS Y ALWAYS ACTIVE. Una toalla con cubierta suavecita como algodón para Pinkcess y con una cubierta seca súper suave para Active. Ambas con perlas de gel para brindar su mega protección con un diseño que se adapta muy bien al cuerpo.

Always Pinkcess. Una toalla creada para chicas fashion que buscan una mega protección con detalles increíbles.

Características:

Diseñada para tener una mega capacidad de absorción. El sistema de capas de las toallas Always (la cubierta suavecita, suavecita, la malla secundaria y el centro absorbente) ayuda a distribuir el fluido y le da integridad a la toalla durante el uso para ofrecer mega protección durante esos días.

-Con perlas de geI para una absorción superpoderosa.

-Cubierta suavecita como algodón.

-Aroma floral que ayuda a neutralizar olores haciendo sentir a las chicas más frescas y limpias.

-Posee un canal ovalado a lo largo de la toalla que la hace muy eficiente pues la toalla ha sido diseñada ancha en los extremos y delgada en el medio.

-Tiene un diseño de color rosado a lo largo de la toalla creado para las chicas súper femeninas y fashion que aprecian los detalles.

Always Active. Creada para chicas súper activas que no interrumpen sus actividades ni en esos días.

Características:

-Diseñada para tener una excelente capacidad de absorción, absorbe tres veces su peso, esto gracias a su sistema de capas (la cubierta seca, la malla secundaria y el centro absorbente) que ayuda a la distribución del fluido y le da integridad a la toalla durante el uso.

-Posee perlas de gel cuya función es otorgar una súper absorción

-Tiene una cubierta más suave que antes, está compuesta por dos tipos de orificios, los macro conos que proveen de capacidad de absorción y necesarios para la adquisión de fluidos, y los micro conos o micro orificios que ayudan a proveer una sensación de suavidad al tacto con la piel, gracias a su textura tipo tela.

-Tiene canales que permite que la toalla sanitaria se adapte bien al cuerpo gracias a su forma ovalada hacia el centro, proveyendo protección contra el manchado.

-Tiene un diseño de color azul a lo largo de la toalla, creado para las chicas súper activas que quieren la mejor protección en esos días.

***Perlas de Gel. Es un material súper absorbente, cuya principal función es absorber el fluido y encapsularlo, su nombre se debe a la forma esférica que tiene este material

Cubierta seca o cubierta suave, ¿cuál prefieres tú?

www.always.com.mx

Twitter: @AlwaysMX

Foto: Cortesía

Acerca del autor: The Pink Point (1675 Posts)


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *