Controlar el clima es controlar tu estado de ánimo

Navegando por Internet me encontré diversos artículos muy interesantes sobre las personas meteorosensibles, es decir, aquellas en las que el clima determina su estado de ánimo. Incluso, estas son capaces de predecir si cambiará el tiempo manifestando malestar en alguna parte de su cuerpo.

Cada estación del año tiene sus propias secuelas, por ejemplo:

  • En primavera se presenta tristeza, falta de memoria y apetito, dolor de cabeza y trastornos de sueño.
  • En verano aumentan las manías y los estados de ánimo se vuelven extremos. En esta época del año también se puede desequilibrar el trastorno bipolar en personas diagnosticadas.
  • El otoño desencadena depresiones y pánico, mismo que se caracteriza por presentar angustia y miedo desproporcionados.
  • En invierno aumentan los trastornos afectivos, pues la falta de luz provoca síntomas depresivos o hace que se duerma y coma más.

No pude evitar pensar que el verano está por llegar y con él, las olas y golpes de calor, que afectan la calidad de vida de las personas meteorosensibles pero también la de muchas de nosotras, pues con las altas temperaturas nos volvemos más apáticas, nos sentimos más cansadas y por supuesto se altera nuestro estado de ánimo. ¡Yo me pongo muy mal!

Para librar o sobrellevar los síntomas en verano, los expertos aconsejan llevar una alimentación con pocas calorías, dormir más, usar ropa ligera, no exponerse directamente al sol y beber muchos líquidos.

También es ideal convertir nuestro hogar en una fuente de bienestar, si bien no podemos hacer nada con el clima afuera, sí lo podemos controlar en casa con un enfriador de aire Honeywell que, a diferencia del aire acondicionado, refresca el aire de manera natural. Además, es un tres en uno, es decir, es enfriador, humificador y ventilador. Otra de sus ventajas es que es amigable con el medio ambiente y también económico.

Alimentarnos e hidratarnos correctamente, y mantener fresca nuestra casa, serán nuestros grandes aliados contra el insoportable calor del verano.

Acerca del autor: Jazmin Mendoza (670 Posts)

Emprendedora y Directora de Contenidos en Dialogante. Editor en Jefe en @ThePointMx y @MamaEjecutiva_. #BeautyBlogger en @thepinkpoint. Aprendiendo MKTdigital y Community Manager. Amo la fotografía, los libros, el vino, cine, la música y la buena comida. Sígueme en redes sociales.


Jazmin Mendoza

Emprendedora y Directora de Contenidos en Dialogante. Editor en Jefe en @ThePointMx y @MamaEjecutiva_. #BeautyBlogger en @thepinkpoint. Aprendiendo MKTdigital y Community Manager. Amo la fotografía, los libros, el vino, cine, la música y la buena comida. Sígueme en redes sociales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *