Consumo de endulzantes: Factor de sobrepeso en el embarazo

Las estadísticas estiman que 60% de las mujeres con obesidad presentan una ganancia de peso mayor a la esperada durante la gestación, y que el 40% de las mujeres con peso normal, también desarrollan sobrepeso en el embarazo.

El exceso de peso se relaciona con complicaciones como la diabetes gestacional. Debido a ello, es importante que toda mujer que desea embarazarse, lo haga con un peso adecuado y que evite la ganancia excesiva de talla durante los nueve meses de la gestación.

Realizando estudios de consumo diario de alimentos en mujeres embarazadas, un grupo de investigadores detectó que el aumento de peso en esta etapa, se debe principalmente al consumo excesivo de alimentos y bebidas con azúcares añadidos. Por lo tanto, se debe recomendar moderar su consumo. SPLENDA® Endulzante Sin Calorías, es una alternativa segura para reducir el consumo de azúcar y calorías durante el embarazo y después de éste, y forma parte de las recomendaciones adecuadas de un estilo de vida saludable.

Diferentes estudios científicos demuestran que SPLENDA® Endulzante Sin Calorías, puede ser consumido por todos los integrantes de la familia, incluyendo niños, mujeres embarazadas y mujeres en periodo de post parto y lactancia. Esto debido a que:

  • El organismo no lo absorbe, por lo que no produce efectos en el cuerpo de la mamá ni del bebé.
  • El componente de SPLENDA® denominado sucralosa, no pasa a través de la leche materna.
  • La seguridad de su consumo está respaldada por más de 100 estudios científicos avalados por la FDA y los organismos regulatorios nacionales e internacionales. Su consumo está aprobado en todo el mundo.

Es indispensable que durante el embarazo y después de éste, la mujer acuda a consultas regulares con el profesional de la salud, para mantener un control mensual de su ganancia de peso así como para monitorear su estado de salud en general, a través de la práctica de análisis de laboratorio. El seguimiento a las recomendaciones sobre hábitos alimentarios correctos así como la hidratación adecuada, disminuye el riesgo de complicaciones en el embarazo, y aumenta las probabilidades de recuperar el peso durante el postparto.

¿Quieres saber más de  SPLENDA®?

Web: www.splendaenespanol.com

En Facebook.com/Splenda

——————————————————-

Por: The Pink Point Staff / @thepinkpoint

Foto: Elbebeytu.blogspot.com

Acerca del autor: Jazmin Mendoza (678 Posts)

Me apasiona la moda, la belleza y el bienestar. También puedes leer mis experiencia como mamá en MamáEjecutiva.net en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Me gusta escribir en distintos medios. Sígueme twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p


Jazmin Mendoza

Me apasiona la moda, la belleza y el bienestar. También puedes leer mis experiencia como mamá en MamáEjecutiva.net en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Me gusta escribir en distintos medios. Sígueme twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *