CAUSAS DE INFERTILIDAD

Con el paso del tiempo la cantidad y calidad de los óvulos va disminuyendo. Las mujeres comienzan con aproximadamente 1 a 2 millones de óvulos cuando nacen y para cuando llegan a la pubertad tienen entre 200 y 400 mil óvulos. Lo cual se traduce en que aproximadamente 15% de las mujeres del mundo tengan problemas para embarazarse.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, infertilidad se refiere a no poder quedar embarazada después de dos años de tener relaciones en forma regular (sin usar métodos anticonceptivos) y que no exista otra razón para que no puedas lograrlo, como estar lactando o amenorrea después de un parto.

Las causas de la infertilidad pueden involucrar a uno o a ambos miembros de la pareja en una proporción relativamente igual:

-Un tercio de los casos son causados por problemas que involucran únicamente al hombre.

-Un tercio de los casos son causados por problemas que involucran tanto al hombre como a la mujer.

-Un tercio de los casos son causados por problemas que involucran únicamente a la mujer.

En el caso de las mujeres las causas más frecuentes de infertilidad son: daño o bloqueo de las trompas de Falopio, endometriosis, trastornos de ovulación, menopausia precoz, síndrome de ovario poliquístico, fibrosis uterina y adherencias pélvicas.

Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que actualmente puede ser tratada mediante medicamentos, procedimientos quirúrgicos, inseminación artificial y técnicas de reproducción asistida. 

Para tomar la decisión sobre el mejor tratamiento en cada caso en particular es importante tomar en cuenta los resultados de los estudios que indique el especialista, el tiempo que una pareja ha tratado de embarazarse, la edad y estado de salud de ambos y por último las preferencias que pudiera tener la pareja.

Más información

Visita: www.estarbienmujer.com

Twitter @estarbienmujer

Foto: Cortesía

Acerca del autor: The Pink Point (1675 Posts)


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *