Adiós a mis zapatos viejos (y a todo lo que no me sirve)

Hace poquito publiqué en mis redes sociales un vídeo mostrando mis zapatos viejos, “que hermoso par” diría la Trevi. En Instagram me pidieron que ya los jubilara y en Facebook que los mandara al zapatero. ¿Tú qué harías?

Lo cierto es que realicé esta publicación con toda la intención de conocer el pensamiento de mis adoradas #PinkGirls. ¿Qué creen? La mayoría opinó que los llevaría a reparar con el zapatero y se los quedaría.

Entonces, decidí hacer este bonito post sobre el apego a las cosas. Ejemplos hay muchos, como el caso de los zapatos viejos que no sacamos porque nos los dio alguien especial, porque nos gustan mucho o porque son súper cómodos. Las prendas remendadas más de una vez porque las amamos. Esmaltes secos que merecen irse al bote de la basura y que sin embargo siguen en el cajón del tocador. Cremas y maquillajes de años que seguimos usando ya caducos (mi hermana). Los recuerditos y las cajitas o bolsitas bonitas de los recuerditos…

En fin, la lista de las cosas que guardamos es muy larga y la mayoría de las veces tiene que ver con nuestras emociones. Estamos tan acostumbradas a sentir que “no merecemos” que nos entra la culpa cuando decidimos deshacernos de algo, pues ¿cuántas no crecimos en un hogar donde todo se reciclaba o guardaba porque algún día serviría para algo?

Es difícil quitarnos las creencias y costumbres que tenemos bien arraigadas, pero te invito a intentarlo. Aprovecha que el año está por terminar y haz limpia desde el clóset hasta la alacena de trastes, todo lo que no sirve a la basura y lo que no uses pero que puede ser útil para alguien más dónalo. Será más fácil decir adiós a tus cosas si sabes que alguien más las aprovechará.

Deja que la energía fluya en tu hogar y abre las puertas a la abundancia.

En el Feng Shui se denomina “vacío” al re-ordenamiento de tu espacio, es decir, a eliminar lo innecesario y dejar lugar para la prosperidad.

Y sí, saqué mis zapatos viejos y de paso todo lo que ya no me servía ni usaba, siempre agradecida esperando beneficie a alguien más.

¡Hasta la próxima!

Jaz Mendoza BESO ALTA

Acerca del autor: Jazmin Mendoza (670 Posts)

Emprendedora y Directora de Contenidos en Dialogante. Editor en Jefe en @ThePointMx y @MamaEjecutiva_. #BeautyBlogger en @thepinkpoint. Aprendiendo MKTdigital y Community Manager. Amo la fotografía, los libros, el vino, cine, la música y la buena comida. Sígueme en redes sociales.


Jazmin Mendoza

Emprendedora y Directora de Contenidos en Dialogante. Editor en Jefe en @ThePointMx y @MamaEjecutiva_. #BeautyBlogger en @thepinkpoint. Aprendiendo MKTdigital y Community Manager. Amo la fotografía, los libros, el vino, cine, la música y la buena comida. Sígueme en redes sociales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *