Adelgaza comiendo: 5 alimentos quema grasa

Antes de probar alguna de las “dietas milagrosas” que a diario surgen en Internet, te recomendamos que intentes aprender a combinar tus alimentos ya que lo importante no es dejar de comer sino identificar esos que son clave y no deben faltar en tus comidas diarias; y esos que, son obstáculo en la pérdida de peso para que en la medida de lo posible, los evites.

Oswaldo Trava, Co Fundador de InstaFit.com.mx, te comparte los cinco alimentos que, además de deliciosos, son quemadores de grasa por excelencia y te ayudarán a obtener un mejor cuerpo:

1) Frutas: Sin duda los alimentos más efectivos en la pérdida de peso, sus componentes ayudan al organismo a generar energía con menos calorías y sin pasar hambre. Son recomendables en todas las comidas pero fundamentales para el desayuno y una excelente opción como botana.

Algunas frutas que no pueden faltar en tu mesa son: manzana, naranja, toronja, mango, piña, kiwi y plátano. Se pueden preparar como ensalada, batido o licuado, y te darán energía.

2) Carnes rojas y blancas: La carne libre de grasa es rica en proteínas y fundamental para llevar una alimentación balanceada. También conocida como carne blanca, pavo o pollo asado, marinado, cocido o hervido, así como cortes magros de carne roja, son deliciosas opciones que favorecen la quema de grasa.

El pescado, por ejemplo, es un alimento fácil de digerir con altas cantidades de Vitamina A y D que ayudan a mejorar la visión y la rápida absorción de las proteínas, lo que genera energía suficiente para el cuerpo. Algunos pescados azules como el salmón, el atún, así como también los camarones, son excelentes ejemplos de alimentos fáciles de preparar y combinar.

3) Granos enteros y legumbres: Las legumbres son los alimentos que más energía aportan al cuerpo y por lo tanto las que consumen más calorías, pero sobre todo son fáciles de preparar, como los frijoles y la espinaca.

En el caso de los granos las opciones son lentejas, frijoles y arroz integral. Fáciles de mezclar para crear infinidad de platillos.

4) Verduras: Mezcladas o solas, son el mejor alimento y favorecen la digestión ya que contienen mucha fibra. Una recomendación es consumir aquellas verduras verdes como lechuga, aguacate, nopales etc.

5) Huevo: La grasa abdominal es con frecuencia la más difícil de eliminar, sin embargo, el huevo es un quemador natural que gracias a su alta concentación de vitamina 12 y proteína, permite nutrir los músculos y quemar grasas del cuerpo.

Toma en cuenta que para lograr una ‘efectiva quema de grasa sin rebotes’ y de manera natural, debes combinar estos alimentos con rutinas de ejercicio de por lo menos 35 minutos. Para esto, una opción son los entrenamientos por Intervalos de Alta Intensidad (también conocido como HIIT por sus siglas en inglés) que puedes encontrar en instafit.com.mx.

¡Inténtalo! Herramientas tienes, sólo tienes que decidirte.

Foto: Cortesía

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