¡A HIDRATARNOS!

Mientras va pasando el tiempo, factores internos y externos a nuestro cuerpo afectan nuestras células y pueden debilitar su capacidad de mantenerse hidratadas. Esto no tiene que ver con cuánta agua tomamos sino con los nutrientes que consumimos y con el tipo de vida que llevamos.

De la pubertad a la menopausia las necesidades de la piel de las mujeres cambia drásticamente, y con estas, los cuidados que debemos de tener para vernos muy jóvenes y radiantes.

Por ejemplo, generalmente las mujeres en sus 20s no necesitan mucho más cuidado que hidratación y protección contra los rayos UV, pero al llegar a los 30s, los cambios de vida pueden llegar con cambios en la apariencia de la piel por lo que prevención contra los signos de la edad se vuelve una preocupación. Así sucesivamente vamos necesitando mayores cuidados, pero el mantener siempre la piel hidratada hará que luzca sana y con un brillo natural.

Sabías que: La hidratación es importante para ayudar a mantener la elasticidad y a evitar que “cuelgue” la piel en algunas zonas.

Aunque la rutina del cuidado de la piel consta básicamente de tres pasos, es posible sacarle mucho provecho si se usan productos que ofrezcan beneficios adicionales a la humectación; como FPS para ayudar a cuidar tu piel de los rayos del sol, color para disimular imperfecciones o ingredientes para ayudar a combatir signos de la edad.

***Un elemento humectante es la glicerina, presente en muchas cremas humectantes, ya que se dice que tiene la capacidad de extender una capa sobre la piel ayudando a mantener la humectación.

Humectación y arrugas

Los daños del sol y la pérdida de elasticidad en la piel pueden provocar arrugas prematuras pero, se dice que el someter constantemente la piel a tensiones mecánicas es lo que puede provocar que estas arrugas causen mayores daños.

Proteger la piel del sol y utilizar cremas hidratantes con regularidad puede ayudar a preservar la elasticidad “juvenil” de la piel y a que ésta soporte mejor las tensiones a las que la sometemos, ayudando a retrasar los signos del envejecimiento a través del tiempo.

Foto: Revistahogar.com

Acerca del autor: The Pink Point (1675 Posts)


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *